Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pregón, chupinazo y a bailar en el arranque de las fiestas de Almenara de Tormes
X
ESTE JUEVES, DÍA GRANDE

Pregón, chupinazo y a bailar en el arranque de las fiestas de Almenara de Tormes

Actualizado 15/08/2019
Redacción

Homenaje a los mayores con la Asociación San Blas como la encargada de pregonar este año las fiestas en un acto en el que también se impusieron las bandas de mozos y mozas

Almenara de Tormes está de fiesta. El pregón, a cargo de la Asociación de Mayores San Blas, que actualmente cuenta con más de un centenar de socios, ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Una elección que ha sido al mismo tiempo un homenaje a todos los mayores de Almenara de Tormes. Acto que reunió a vecinos y amigos del municipio y en el que también se impusieron las bandas a los mozos y mozas de las fiestas, en categoría de jóvenes y de niños.

Y tras el chupichazo, a bailar con la primera de las orquestas que amenizarán las fiestas durante los próximos días. Y esto solo acaba de empezar, porque este jueves es uno de los días grandes, con la celebración de la tradicional paella popular (una paella solidaria en la que también se podrá contribuir con donativos a favor de Pyfano), partidos de pelota a mano, carrera local ciclista y teatro con Brainstorming. Por la noche, baile con Luis Casado.

Comentarios...