Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Explosión de alegría y color para dar la bienvenida a las fiestas de San Roque en Macotera
X
DEL 14 AL 18 DE AGOSTO

Explosión de alegría y color para dar la bienvenida a las fiestas de San Roque en Macotera

Actualizado 15/08/2019
Redacción

El animado y multitudinario desfile de peñas daba el pistoletazo de salida a cinco días de intensa fiesta

Había ganas, muchas ganas de que llegara el ansiado día, esperado durante los 364 anteriores, y eso se ha hecho notar desde el primer momento. Macotera se ha vestido de fiesta en la tarde noche de este miércoles para recibir a los multitudinarios festejos en honor a San Roque 2019.
Un programa oficial, diseñado por el Ayuntamiento de la Villa, que arrancaba pasadas las ocho y media de la tarde desde la Peña Elfos, punto de partida del colorido desfile de peñas, en el que participaban varios cientos de personas, quienes no pararon de bailar, lanzar vítores al Santo y ofrecer su cara más divertida, que estuvo acompañada por numerosos vecinos durante todo el recorrido, además de contar con los sones del Grupo Dulzainero Adobe.
Un desfile, que culminaba en la Plaza Mayor, dando paso a la inauguración de la iluminación festiva y la proclamación de la Corte, que este año se presentaba con una importante novedad ya que a las Damas se unían también los Caballeros de las fiestas.
De esta forma, María Hernández González, Raquel Cabrer

o Ledesma, Raquel López Bueno y Marta Pastor Cuesta, arropaban como Damas a Mónica Nieto Hernández, elegida Reina de las fiestas 2019

, al igual que Francisco Hernández González, Pablo Cuesta Hernández, Benjamín Domínguez Hernández y Matías Serrano García, quienes acompañaban a Pablo Martin Sánchez en su reinado como Caballero de los Sanroques de este año.
Tras el intercambio de bandas y el recibimiento a los "monarcas de las fiestas" llegaba el turno del Pregón, que este año contaba con el radiólogo macoterano Silvestre García Cosmes, quien pronunciaba un emocional discurso centrado en los recuerdos de los Sanroques, curiosidades y momentos de especial impacto emocional tanto para el como para todos los macoteranos, sin olvidarse de ofrecer guiños musicales y el tradicional 'Viva San Roque', instantes que fueron acompañados de aplausos y gran animación.
La verbena, a cargo de la Orquesta Kronos, pone el broche de oro a esta primera jornada festiva oficial de las cinco que este año mantendrán la atención de la comarca y la provincia hasta el próximo domingo 18 de agosto.
Comentarios...