Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triunfo de Jesús de la Calzada y Fabio Jiménez en Villarino con novillos de Valdeflores
X
Fiestas de San Roque

Triunfo de Jesús de la Calzada y Fabio Jiménez en Villarino con novillos de Valdeflores

Actualizado 14/08/2019
Miguel Corral

Dos orejas para cada novillero en un buen encierro de los hermanos de 'Valrubio', tarde festiva y el sol lleno

Entretenido festejo sin picadores en Villarino de los Aires, donde se lidiaron cuatro novillos de Valdeflores, de buen juego, por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús de la Calzada (silencio y dos orejas) y Fabio Jiménez (dos orejas y silencio). Buen encierro de Valdeflores en general, destacando 2º, 3º y 4º de la tarde, con petición de vuelta al ruedo al 3º y que el presidente no vio.

Jesús de la Calzada estuvo bien en su primero, que no le ayudó por estar justo de fuerzas, aunque se desquitó en el 3º, más en la línea Valrubio, repetidor, noble e incansable, incluso no le hubiera venido mal un puyazo, pues al torero le costó someterlo a la muleta. Dos orejas con petición de rabo después de una extraordinaria estocada con voltereta incluida. También se llevó el jamón sorteado entre el público. Todo un detalle.

Fabio Jiménez estuvo con ganas, torero de raza que demostró en el segundo de la tarde y al que desorejó tras una buena faena de muleta, sin embargo en el 4º estuvo sin estar, a pesar de la codicia de un novillo repetidor y noble, al que le sacó 1.001 muletazos, no llegó a los tendidos. Para hacérselo mirar. Además, pinchó en dos ocasiones, y al ser el último de la tarde, silencio.

Tarde festiva con el sol lleno y en la sombra media entrada.

FICHA DEL FESTEJO

Novillada sin picadores
Plaza: Villarino de los Aires
Ganadería: Valdeflores, buen juego en general. El 3º con petición de vuelta al ruedo.
Jesús de la Calzada: silencio y dos orejas.
Fabio Jiménez: dos orejas y silencio.
Entrada: Tres cuartos.
Tarde calurosa y festiva
Comentarios...