Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorteados los grupos del VI Torneo 24 Horas Darío Toribio, que este año reúne a 12 equipos
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL 7

Sorteados los grupos del VI Torneo 24 Horas Darío Toribio, que este año reúne a 12 equipos

Actualizado 14/08/2019
David Rodríguez

Cada equipo jugará 5 partidos durante la 1ª Fase, que se desarrollará entre las 19.00 horas del sábado y las 10.00 horas del domingo

El Bar Marcas fue escenario en la tarde del miércoles del sorteo de la fase de grupos del VI Torneo de Fútbol 7 Darío Toribio que se disputará durante el fin de semana en los Campos de Toñete, finalmente con un formato de 24 horas por diversos problemas de tiempo y organización que han obligado a modificar los planes iniciales de que arrancase el viernes y tuviese parones nocturnos y en las horas centrales del día.

El regreso al formato 24 horas provoca que haya quedado configurado un Torneo durísimo físicamente hablando: los dos finalistas jugarán un total de 8 partidos en, como mucho, 25 horas (los primeros partidos están programados para las 19.00 horas de la tarde del sábado, y la final, para las 20.30 horas de la tarde del domingo).

Esto obedece a que el Torneo sólo ha registrado 12 inscripciones, lejos del formato ideal de 24 equipos, y también lejos de las cifras que se han tenido los años en que no se ha llegado a los 24 equipos. Los 12 inscritos fueron distribuidos en la tarde del miércoles, mediante sorteo puro, en 2 grupos de 6 equipos cada uno, según la imagen que aparece más abajo. A simple vista, el Grupo B parece entrañar bastante más dureza que el A.

De cada grupo, pasarán 4 equipos a los cuartos de final, que se jugarán a primera hora de la mañana del domingo en dos franjas horarias. Sin descanso, se jugarán las semifinales. Por lo tanto, se estará jugando durante 19 horas seguidas sin ningún parón. Tras las semifinales el Torneo sí habrá un parón hasta las 19.00 horas, cuando se jugará el partido por el 3º y 4º puesto, y a continuación, a las 20.30 horas, la gran final.

Sorteados los grupos del VI Torneo 24 Horas Darío Toribio, que este año reúne a 12 equipos   | Imagen 1

Comentarios...