Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reparado el tramo de muro que cayó al agua en la zona del Paraje
X
CIUDAD RODRIGO , INTERVENCIÓN

Reparado el tramo de muro que cayó al agua en la zona del Paraje

Actualizado 14/08/2019
David Rodríguez

La intervención ha costado 4.302?, siendo la intención del Ayuntamiento pasar la factura a la CHD para que pague parte o todo

El alcalde Marcos Iglesias, y los delegados de Obras y Río del Ayuntamiento, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, se acercaron en la mañana del miércoles hasta la zona del Paraje para dar a conocer el resultado de la intervención realizada en el lugar producto de un derrumbe. Concretamente, lo que ocurrió el pasado 29 de junio es que cayó al agua parte del tramo de muro que delimita por uno de sus laterales el camino que conecta la Alameda de la Moretona con el Paraje propiamente dicho.

Considerándolo una intervención "urgente" ya que se trata de una zona de paso, y además muy utilizada en verano, el Ayuntamiento le dio "prioridad", pidiendo varios presupuestos para acometer la obra, quedándose finalmente con el más económico, el de la empresa Gestanfe, que ha efectuado la reparación por un importe de 4.302?. Para Marcos Iglesias, se trata de un ejemplo de "buena gestión del Equipo de Gobierno", ya que alguna empresa les llegó a pedir 15.000?.

A la hora de ejecutar la reparación, la empresa buceó en el interior del agua para ver en qué condiciones estaba el tramo de muro caído, descubriendo que estaba entero, con lo cual la 'pieza' se ha vuelto a colocar tal cual. La obra en sí de reparación duró apenas una semana, concluyendo ya hace varios días, aunque entre unas cosas y otras el resultado no fue presentado hasta la mañana del miércoles.

Según apuntó Marcos Iglesias, la intención del Ayuntamiento es enviarle una carta "con la factura" a la Confederación Hidrográfica del Duero, para intentar que éste ente asuma una parte o el total del coste de la obra. Como apuntó el alcalde, este tipo de intervenciones urgentes "retraen fondos para otras actuaciones".

Hay que apuntar que en el entorno del muro caído se han llevado a cabo en los últimos días labores de desbroce. Además, está previsto que la Confederación Hidrográfica del Duero acometa en los próximos meses una nueva limpieza de la vegetación que hay justo tras la presa del Paraje. De momento, la CHD está procediendo a retirar los árboles que habían quedado caídos tras haberlos cortado previamente, comenzando por el 2º Vado.

Reparado el tramo de muro que cayó al agua en la zona del Paraje   | Imagen 1

Comentarios...