Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El entorno del Picón se prepara para los fuegos artificiales con más restricciones de lo habitual ...
X
CIUDAD RODRIGO , VERANO 2019

El entorno del Picón se prepara para los fuegos artificiales con más restricciones de lo habitual ...

Actualizado 14/08/2019
David Rodríguez

Debido al notable incremento en la cantidad de kilos de explosivo que se emplearán en el lanzamiento

La programación de las 'Fiestas de Verano' de Ciudad Rodrigo vivirá en la noche del miércoles su último capítulo con el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales, que volverá a realizarse desde el primer parking de La Pesquera, que debido a ello es inaccesible desde primera hora del día a los vehículos, lo que complica sobremanera el aparcamiento en uno de los días de mayor afluencia de público a la isla del Picón.

Este año, las restricciones que provoca el montaje de los fuegos artificiales son aún mayores de lo habitual, debido a que se ha producido un notable incremento en la cantidad de kilos de explosivo que se emplearán en el lanzamiento: se pasa de los habituales 99 kilos a 150.

De este modo, apenas hay un pequeño 'carril' habilitado junto al Canal de La Concha para acceder a pie desde la zona de La Fábrica hacia la isla de El Picón. Esa zona de exclusión se extiende hasta las cercanías del edificio de vestuarios que hay en la isla, quedando por ejemplo dentro de la zona prohibida la barbacoa, que por lo tanto no se puede usar este miércoles.

Como en los dos últimos años, la pirotecnia del lanzamiento corre a cargo de Ferretería Sertorio, encargándose del lanzamiento propiamente dicho la empresa Pibierzo. El espectáculo de los fuegos artificiales comenzará a las 0.00 horas.

Comentarios...