Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avelino García llevará el timón de Usal – La Antigua en su vuelta a Liga EBA  
X
Liga EBA

Avelino García llevará el timón de Usal – La Antigua en su vuelta a Liga EBA  

Actualizado 14/08/2019
Pedro Zaballos

El equipo charro vuelve a confiar en el zamorano, que ya entrenó al conjunto del CB Tormes en la categoría en la temporada 2012/2013

El conjunto Usal-La Antigua ha hecho oficial el fichaje de su entrenador para la temporada 2019/2020, Avelino García. El técnico zamorano afincado en Salamanca ya entrenó al primer equipo del CB Tormes en Liga EBA tras lograr el ascenso desde Primera Nacional en la fase disputada en Gijón.

El pasado año, García llevó al Universidad de Salamanca a la fase de ascenso a EBA y, al tiempo, colaboró con La Antigua ? CB Tormes de LEB Plata en labores técnicas específicas y de scouting.

Avelino García ya tiene siete jugadores confirmados para la próxima temporada: Pedro de la Calle, Carlos Manzano, Jorge Morán, Sandro Gacic, Milo Vukcevic, Pau Monroig y Nick Moore. Queda por confirmar aún quienes acompañarán a García en el banquillo salmantino como ayudantes. "Mi sensación a priori es positiva siempre, tengo la ilusión intacta", asegura Avelino García.

"Tengo ya ganas de empezar a trabajar y conocer a la gente. El equipo está quedando bastante compensado y se está trabajando, además, para subsanar las posibles debilidades que tengamos, así que muy contento". García añade que el primer objetivo del equipo debe ser "la permanencia por encima de todo. Lógicamente queremos ilusionar de nuevo a la gente y lo haremos con un baloncesto divertido, pero después de lo que se sufrió el año pasado en Plata, tenemos que calmar un poco todas las aguas y consolidar el proyecto, además de cuidar la cantera y escuela", finaliza el nuevo entrenador de Usal-La Antigua.

Comentarios...