Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Corte de Honor y las peñas desatan la fiesta en Babilafuente
X
fiestas en honor a san roque

La Corte de Honor y las peñas desatan la fiesta en Babilafuente

Actualizado 15/08/2019
Víctor Sánchez

Las peñas derrocharon imaginación en un divertido desfile con disfraces inspirados en películas y series

María Bautista y Álvaro Palomero, reina de las fiestas y acompañante de la reina, encabezan la Corte de Honor de las fiestas de Babilafuente, que fue proclamada en la noche de este miércoles. Silvia López y Cecilia Santos son las damas, que están acompañadas por Cristian Pablos y Abel López.

El acto de proclamación de la Corte de Honor estuvo continuado por el desfile de peñas, que nunca deja indiferentes a los vecinos de la localidad, que abarrotan año tras año el frontón viejo. Los peñistas derrocharon ingenio para sorprender al público con sus disfraces, que este año han versado sobre películas y series. Star Wars, Titanic, Los Simpsons y Curro Jiménez fueron algunas de las películas y series elegidas por las veintiuna peñas participantes.

La noche prosiguió con la suelta de vaquillas al estilo tradicional en la plaza de toros. La charanga Queloque's, que actuará en varias ocasiones durante estas fiestas, animó el festejo popular en el que los mozos más valientes se arriesgaron ante las vaquillas. A continuación fue el turno de la discoteca móvil Nebulosa.

Las fiestas de Babilafuente en honor a San Roque dieron inicio este miércoles con el pregón a cargo de la peña El Desastre, la primera que se creó en el pueblo. El extenso programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento y la Comisión de Festejos llenará de vida la localidad hasta el domingo. Durante estos días se podrá disfrutar de propuestas como un concurso de cortes, verbenas y la yincana popular.


PROGRAMA DEL JUEVES 15 DE AGOSTO

08:00 h Desayuno tradicional. Multiusos.

12:00 h Santa misa en honor a Nuestra Señora.

18:00 h Gymkana popular. Plaza de toros.

23:30 h Orquesta Marsella. Frontón viejo.

05:00 h Mañaneo peñero.

Fotos: Víctor Sánchez e Iván Fraile

Comentarios...