Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bienvenida a las fiestas en Almenara de Tormes con el pregón de la Asociación San Blas
X
DEL 14 AL 18 DE AGOSTO

Bienvenida a las fiestas en Almenara de Tormes con el pregón de la Asociación San Blas

Actualizado 14/08/2019
Redacción

Música, teatro, cuentacuentos, deportes y, por supuesto, buen yantar a lo largo de las cinco jornadas

Música, deportes, juegos infantiles, teatro, buen yantar y, sobre todo, buen ambiente en las fiestas de Almenara de Tormes en honor de Nuestra Señora de la Asunción, a celebrar del 14 al 18 de agosto. Menos jornadas festivas que en pasadas ediciones, pero más intensos, con una mayor número de actividades cada día. Fiestas patronales que este año pregonará la Asociación de Mayores San Blas y que contarán con actividades para todas las edades, aunque con especial atención a los niños que este año se lo pasarán en grande con el parque infantil (toro mecánico, karts a pedales, hinchables...), la fiesta de la espuma o la tradicional marcha cicloturista. Y hay otra novedad: este año se elegirá a la Moza y Mozo de las fiestas.

La música, de la mano de las orquestas, de Luis Casado o el Dúo Lizaro será una de las grandes protagonistas. Y dos citas destacadas, con el grupo de teatro Brainstorming de Ledesma, y el cuentacuentos con Kamaru Teatro. No faltarán las actividades ?deportivas (partidos de pelota, carrera pedestre local o el torneo de pádel) y, por supuesto, el buen yantar, con la paella popular, parrillada y la tradicional comida de la Asociación de Mayores San Blas.

La programación arrancará este miércoles, día 14, con el acto del pregón, y por la noche, verbena. El jueves 15, día grande de las fiestas, con varias citas destacadas, como la paella popular, los partidos de pelota ?partido de los infantiles del Promesas Club Villas previo al choque vasco castellano entre Aranguren y Barturen contra González y Corredera-, o la representación de la obra 'Comedias no ejemplares', del grupo Brainstorming Teatro. El viernes día 16 los mayores serán protagonistas, con la celebración de la tradicional comida de hermandad. Jornada en la que también hay que hacer un hueco al divertido y participativo cuentacuentos 'Decid, Mío Cid', con Kamaru Teatro. Por su parte, las actividades deportivas ganan terreno en la jornada del sábado, arrancando con una nueva edición, y ya van 22, de la marcha cicloturista a Pino de Tormes. El gran parque infantil será cita destacada para los niños el domingo.

Y a finales de agosto, los días 23 y 24, recordar que Almenara celebra al Santo Cristo de las Batallas, con actuación de Diego Jiménez y disco móvil el viernes; y del grupo Volantes en el Albero el sábado.

PROGRAMA, del 14 al 18 de agosto

14 de agosto, miércoles

22.30 Pregón a cargo de la Asociación de Mayores San Blas y elección Mozo y Moza de las fiestas.

23.30 Chupinazo.

00.00 Orquesta Estribo.

15 de agosto, jueves

11.45 Santa Misa.

15 Paella popular (recogida donativos Pyfano).

19 Partidos de pelota a mano.

20 Torneo de pádel.

21 Carrera local ciclista.

22.30 Teatro con Brainstorming.

00.00 Baile con Luis Casado.

16 de agosto, viernes

12 Juegos infantiles.

14.30 Comida pensionistas jubilados.

19 Gran Prix y fiesta de la espuma.

20.30 Torneo de pádel.

21.30 Cuentacuentos con Kamaru Teatro.

23 Bingo.

00.30 Dúo Lizaro y discoteca móvil.

17 de agosto, sábado

10 Marcha cicloturista.

18 Fiesta de la espuma.

20.30 Carrera pedestre local.

21.30 Torneo de pádel.

00.00 Fiesta en Noche de Verano.

18 de agosto, domingo

12 Parque infantil.

20 Merienda Hogar San Blas.

21.30 Torneo de pádel.

Comentarios...