Martes, 20 de agosto de 2019
La Sierra al día

María Dolores Íñigo pronuncia un pregón cargado de recuerdos

El Teatro León Felipe acogió el discurso inicial de los festejos a cargo de la profesora emérita de la escuela de la localidad

El teatro León Felipe de Sequeros acogió anoche el inicio oficial de los festejos de la localidad con el pregón a cargo de María Dolores Íñigo Martín. Se trata de la que fuera profesora de la escuela de la localidad durante varios años. Con el patio de butacas lleno, la conocida entre los vecinos como Señorita Loly, pronunció un discurso festivo cargado de recuerdos, experiencias y el nombre de numerosas personas de Sequeros. También se contó con numerosas referencias a la poesía y la literatura, especialidad en la enseñanza de la pregonera. 

El público aplaudió el pregón, así como la actuación del grupo folclórico local y la coronación de la Reina de las Fiestas. Mañana seguirán las propuestas festivas con una jornada que contará con el certamen de redacción y dibujo, convite para los socios de la hermandad, juegos acuáticos y las vísperas en la iglesia en honor a la Virgen del Robledo.


PROGRAMACIÓN FESTIVA

Miércoles 14 de Agosto
11.15h. Certamen de Redacción y Dibujo en el Barrero. 

12.30h. Salida de Gigantes y Cabezudos

13.30h. Invitación a los SOCIOS/AS a un vino de honor y pincho de hermandad.

16.30h. Campeonato de Remy(Bar Abolengo)

17.30h.Gran tobogán de agua en la pista de los Chalets. Posteriormente fiesta de la espuma

19.00h.Solemnes vísperas en la Iglesia Del Robledo.

20:00h. Encierro Infantil en la calle de La Cárcel.    

23.30h. Verbena Popular en la Plaza del Altozano.


Jueves 15 de Agosto
12.30h.Solemne Misa en la Iglesia del Robledo, Procesión y Ofertorio, con los bailes tradicionales del grupo folclórico de Sequeros.

18:00.Taller de Magia en la Plaza de la Iglesia(hasta 14 años) Ilusionista PATXI.

20:00.GranEspectáculo de MagiaMucho Picó Protagonizado por el Ilusionista PATXI(Campeón Mundial de Magia de Calle 2019)en la Plaza del Altozano. 

23.30h. Verbena Popularen la Plaza del Altozano.


Viernes 16 de Agosto
10.00h. Concentración en el Altozano para ir a buscar los novillos. (Una vez embarcados los novillos se procederá al almuerzo tradicional).

18.30h. Grandioso Espectáculo Taurino, en la Plaza de Toros de “El Barrero”. Se lidiarán2 novillos de la Ganadería Hnos. Rodríguez-Tabernero Martín por el novillero Juan Pérez Marcielde “Nava del Rey”de la Escuela Taurina de Salamanca. Acto seguido se torearán dos vaquillas al estilo tradicional.

23.30h. Verbena Popularen la Plaza del Altozano.


Sábado 17 de Agosto
19.30h.Merienda para Socios de la carne de los novillos en la Plaza de Toros.

21:30h.  Tradicional Concurso de Disfraces en el Bar Andrés.Durante el concurso se hará entrega de los trofeos de las competiciones.

0:30h.Disco Móvilen la Terraza del Bar Andrés.