Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amdeve instalará un Punto Violeta en Abejarock
X
BÉJAR

Amdeve instalará un Punto Violeta en Abejarock

Actualizado 13/08/2019
Redacción Béjar

El próximo 17 de agosto, el festival de rock contará con un espacio libre de agresiones sexuales, organizado por la Asociación de mujeres Amdeve, en colaboración con Adavas y Famuvi-Stop Violencia Sexual

Por segundo año consecutivo, el festival Abejarock contará con un Punto violeta con el objetivo de sensibilizar en torno a las relaciones igualitarias y contra las violencias machistas, así como atender y acompañar a posibles víctimas de agresiones sexuales, en coordinación con los recursos de ayuda.

Para la organización de este espacio en Béjar, las entidades organizadoras han mantenido una reunión de coordinación con representantes de Policía Nacional, Policía Local y el responsable de la seguridad privada, en la que se ha acordado el protocolo de actuación.

Desde las 18:00 hasta las 4:00 h de la madrugada, las socias de Amdeve junto a un grupo de personas voluntarias, atenderán el Punto Violenta, ubicado en la entrada del recinto ferial. Las personas que van llevar a cabo la atención desde este espacio cuentan con formación, a cargo de Adavas, dirigida a organizar el protocolo de información, orientación, acompañamiento y actuación, en caso de posibles agresiones sexuales durante el evento.

Como parte de las actividades de sensibilización, se distribuirán pulseras de forma gratuita con el lema: 'No es No', así como folletos en torno a la prevención de la violencia machista. Igualmente está previsto contar con un espacio participativo, dirigido a visibilizar el rechazo hacia la violencia a través de un panel de mensajes ubicado en el stand y mediante un photocall con el #hastag# Espacio libre de violencia de agresiones sexuales que se compartirá a través de redes sociales durante el evento.

Desde Amdeve existe un compromiso claro hacia la promoción de igualdad y hacia la prevención de la violencia de género en Béjar y esta iniciativa se suma al trabajo que se viene desarrollando desde la entidad desde hace más de 25 años en el municipio.

Comentarios...