Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP hace oposición sobre Medio Ambiente y el actual Equipo de Gobierno del PSOE critica a la...
X
BÉJAR

El PP hace oposición sobre Medio Ambiente y el actual Equipo de Gobierno del PSOE critica a la...

Actualizado 13/08/2019
Redacción Béjar

Victoria Mateos, concejala de Medio Ambiente en la anterior legislatura, ha manifestado públicamente varias críticas sobre esta concejalía que la Alcaldesa ha rebatido señalando que son trabajos que se deberían haber dejado hechos u organizados

Victoria Mateos, responsable del área de Medio Ambiente en la legislatura anterior, ha pedido a la Alcaldesa que sea tan rigurosa ahora como lo fue con ella en materia de limpieza de las calles y que utilice el camión que se compró su equipo para baldear las calles. Apelando a una "crítica constructiva", le ha pedido también que limpie y desinfecte los contenedores de basura por el mal olor que desprenden por el calor del verano y que reparta entre los dueños de mascotas los bidones que se dejaron comprados para echar agua sobre los orines de las mascotas, que no se pudieron repartir por estar en campaña electoral a principios de verano, añadiendo que es ahora en esta época, cuando no llueve, cuando más se necesitan y también ha señalado que el charco del parque canino está aún sin impermeabilizar.

Además se ha dirigido a la Alcaldesa, "puesto que todavía no hay concejal del área", para pedirle que solucione los problemas de piojos de los árboles y excrementos de pájaros en los bancos del parque municipal y las pulgas que han aparecido en el arenero, así como el problema de los estorninos que han vuelto a dormir en dicho parque.

Otra de las críticas ha versado sobre el mantenimiento de la Vía Verde, la Ruta de las Fábricas Textiles y el parque de La Aliseda, que ha señalado Mateos que no se encuentran en condiciones en un mes de agosto en el que el turismo visita estos espacios. "Lamentamos que este equipo de Gobierno no ponga en valor los espacios naturales que tenemos".

También ha instado a la Alcaldesa a que no se pase el día "estudiando" los problemas y actúe en consecuencia para que la ciudad esté más limpia y ha añadido además que se dejaron comprados varios juegos para los parques infantiles que tampoco se han colocado todavía al igual que papeleras nuevas que ha manifestado que desconoce si se van a querer usar.

La alcaldesa socialista, Elena Martín ha calificado de "descaro, mucha ignorancia y mucho atrevimiento" las palabras de Victoria Mateos criticando la gestión del departamento de Medio Ambiente, señalado a la anterior edil que no hace dos meses que han llegado al Ayuntamiento y deben darse al menos 100 días de cortesía, echándole en cara la falta de personal para realizar las tareas que "ella debía haber dejado organizadas e iniciadas" y con personal para continuarlas.

Ha corregido a Mateos señalando que se baldean las calles con un protocolo que se inicia los lunes y martes en las calles Gerona y Libertad y en la Plaza de Santa Teresa, los jueves la calle Colón y los viernes la Calle Mayor, y que también se baldea casi a diario en las zonas de La Antigua, Plaza Mayor y Los Praos. Ha añadido la Alcaldesa, que ya se está notando una mejora en la limpieza de la ciudad, pero que sigue habiendo gente muy "cochinota" sobre todo los dueños de los perros que permiten que se hagan sus necesidades en cualquier sitio.

Elena Martín ha acusado de mentir a Victoria Mateos cuando dice que se compraron bidones plegables para los orines de los perros y no se pudieron repartir por estar en campaña electoral, pues ha mostrado una factura en la que la compra aparece en noviembre de 2018 y señala que ha tenido tiempo de repartirlos y "si no lo hizo es porque no le dio la gana". Ha tildado de "confesiones ante el espejo" las criticas de Victoria Mateos sobre el desbroce de las rutas y del parque de La Aliseda, señalando que ella debería haberlo dejado hecho.

En cuanto a los pájaros y los piojos del parque, la Alcaldesa ha añadido "los estorninos son una plaga en esta ciudad y en muchas ciudades, han vuelto pero no creo que haya sido el 15 de junio?el piojillo de los árboles, pues todos los años lo hay, no lo hemos traído nosotros, estaban, están y ya veremos lo que nos duran, que no nos vuelvan a dar la guerra que nos dieron hace 10 años, pero puede que nos la den porque no es un problema puntual de Béjar".

Comentarios...