Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños disfrutan de su gran día en las fiestas de verano de La Fregeneda
X
EL PREGÓN Y LA CENA DE PEÑAS CENTRAN EL PROGRAMA DE HOY

Los niños disfrutan de su gran día en las fiestas de verano de La Fregeneda

Actualizado 14/08/2019
Ester Corredera

Además de juegos para los niños, la jornada festiva del martes incluyó la IV Caminata a la estación de Valdenoguera y un mercadillo solidario

Los niños de La Fregeneda y los que están pasando sus vacaciones en este pueblo disfrutaron ayer martes de una gran jornada de juegos. Por la mañana, los pequeños participaron en varios juegos tradicionales, como la silla, el tira soga o el pañuelo, dirigidos por miembros de algunas peñas de la localidad. La diversión continuó a media tarde en la Plaza de España, donde los niños y sus padres acabaron totalmente embadurnados de pinturas de colores en la Fiesta Holi. Además de la fiesta de colores, pequeños y no tan pequeños bailaron en una animada clase de Zumba al aire libre.

Pero, aparte de los juegos infantiles, el segundo día de las Fiestas de Verano de La Fregeneda incluyó otras actividades para los mayores. La jornada se abrió con la IV Caminata a la estación de Valdenoguera. Cerca de un centenar de personas partieron desde la puerta de la iglesia en dirección a la antigua estación internacional de ferrocarril de la línea Boadilla-Barca d´Alva por el camino por el que durante casi 100 años los vecinos de La Fregeneda acudían a coger el tren que les llevaría hasta Salamanca, o a la vecina localidad portuguesa de Barca. Ya en la estación de Valdenoguera, los caminantes pudieron comprobar el nuevo aspecto que ofrecen los viejos edificios con sus puertas y ventanas tapiadas.

De regreso al pueblo, y tras un aperitivo, los senderistas visitaron el mercadillo solidario preparado por la Asociación de Mujeres de La Fregeneda y que ha quedado instalado en el sótano de la residencia municipal.

Pregón y Cena de las Peñas

Por lo que respecta al programa festivo de hoy, miércoles 14 de agosto, los actos más destacados serán el pregón, que correrá a cargo de la Peña Cierrabares y la popular Cena de Peñas, que congrega a gente de todas las edades en la Plaza de la Villa. Los miembros de las peñas El Abigero, LTZ, Peña Redonda, K-51, Cuco, La Fuga, Mujeres y Hombres, Cierrabares, La Uiza, Los Únicos, Habemus Peña, Frgnd@, El Tunel 9, El Descontrol... se reunirán en grupos para degustar las ricas viandas de la localidad, como el queso, los embutidos y las carnes, además de las habituales tortillas de patata y ensaladas. La fiesta se prolongará hasta bien entrada la noche con la disco-móvil 'Estrella Show'.

Mañana jueves, día 15 de agosto, los vecinos y veraneantes de La Fregeneda están convocados a otra cena comunitaria en la que degustarán la paella que ofrece el Ayuntamiento a partir de las 22.00 horas. Además, la Charanga 'Queloque's Band' animará el pueblo desde las 18,30 horas.

El viernes, 16 de agosto, los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse con los hinchables y la Fiesta de la espuma. Por la noche, será el turno de los mayores, con una disco-móvil.

Para el sábado, 17 de agosto, están programados el concurso de tortillas y su posterior degustación, juegos tradicionales para todas las edades y la disco-móvil 'El Currito'. Y ya el domingo, último día de estas fiestas, a partir de las 22.00 horas se proyectará la película 'Campeones' en el Centro.

PROGRAMA

14 de agosto, miércoles
22.00 Pregón. Cena de peñas.
23.30 Disco-móvil 'Estrella Show'.
15 de agosto, jueves
18.30 Charanga 'Queloque's Band'.
22.00 Paella popular.
16 de agosto, viernes
18.00 Hinchables y Fiesta de la espuma.
23.30 Disco-móvil 'Arte'.
17 de agosto, sábado
20.00 Concurso de tortillas y Juegos Tradicionales para todas las edades.
23.30 Disco-móvil 'El Currito'.
18 de agosto, domingo
22.00 Cine 'Campeones' en el centro.
Comentarios...