Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras llena la plaza de color y buen humor con su fiesta temática de los ‘60
X
ESTA NOCHE VERBENA CON LA HUELLA

Monleras llena la plaza de color y buen humor con su fiesta temática de los ‘60

Actualizado 13/08/2019
Redacción

Para mañana miércoles el programa festivo presenta un concurso de pinchos, una actuación de bailes charros y una disco-móvil en la noche

Pantalones de campana, camisas estampadas de flores, tupés, paz, hierba y mucho amor, además de una explosión de color y excelente humor. De todo eso quedó impregnada este martes la Plaza Mayor de Monleras, mucha juventud y ganas de vivir, de pasarlo bien, de disfrutar de unas fiestas que serán únicas porque el tiempo no dará marcha atrás.

Solo un amago de ese regreso al pretérito fue esta fiesta dedicada a los '60, que tuvo además un desfile de los 'mozos y mozas' designados en estas fiestas desde 1980, casi tres décadas cuyo paso han quedado patentes en la mayoría.

Y así, con un excelente ambiente, se desarrollaba una de las novedades del programa festivo, que venía a sustituir al tradicional concurso de carrozas. Y para esta noche, verbena con la orquesta La Huella, que se espera sea larga a pesar del exceso de celo de algunos y la mala sangre de otras. Tengamos la fiesta en paz, que dirían la mayoría, que la vida son tres días.

Para mañana miércoles se espera una misa y un concurso de pinchos, además de una actuación de bailes charros en la plaza y disco-móvil en la noche.

PROGRAMA

Miércoles, 14 agosto
13:00 Eucaristía.
19:30 Concurso de pinchos en la Plaza.
20:00 Bailes charros en la Plaza.
24.00 Disco-móvil Electrolatino en la plaza.
Jueves, 15 agosto
DÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN
13:00 Misa solemne.
19:30 Partido de pelota a mano en el frontón municipal.
23:00 Fiesta de los disfraces en la Plaza. Sorteo de la rifa monleriense.
Viernes, 16 agosto

strong>13:00 Entrega de premios en el Centro Nuevo.

18:30 Vuelta Ciclista Monleriense. Después merienda campestre en los prados de la charca la Manga Sardón.
XXIV Festival de Teatro y Artes Escénicas
Sábado, 17 agosto
22:30 Festival de folklore. Actuación de diversos grupos de folklore.
Localización Plaza Mayor.
XXIV Festival de Teatro y Artes escénicas
Domingo, 18 agosto
18:00 Teatro Musical. Lúe Producciones: La Julita está en crisis. Espectáculo incluido en la programación de la Red de Circuitos Escénicos 2019.
LA COMPAÑÍA:
Lue Producciones tiene a sus espaldas más de 50 conciertos a nivel nacional entre antologías de zarzuela y conciertos didácticos. La cercanía, frescura y profesionalidad de sus artistas y producciones crean una conexión con el público que hacen disfrutar de sus espectáculos tanto a los más pequeños de la casa así como al público más adulto.
EL ESPECTÁCULO:
La Julita está en crisis es una obra teatro musical delirante con los números de cuplé más conocidos y cómicos de la historia.
Julia es una chica nacida a finales de los años 80, pero su personalidad y vena artística son de otra época. Es por ello por lo que sufre una crisis existencial, y tras consultar con su madre y su mejor amiga, la Jenny, decide darse? ¡AL CUPLÉ
Comentarios...