Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta toques internacionales en la multitudinaria concentración de jóvenes del Valle de San...
X
CIUDAD RODRIGO , MARTES MAYOR

Hasta toques internacionales en la multitudinaria concentración de jóvenes del Valle de San...

Actualizado 13/08/2019
David Rodríguez

El botellón contó con una asistencia notablemente superior a la del Martes Chico

El parque situado en la parte trasera del Valle de San Martín de Ciudad Rodrigo fue escenario en las horas centrales del Martes Mayor, mientras el centro histórico estaba a medio camino entre el final del período de ebullición comercial y el inicio de la fiesta pura y dura, del clásico macrobotellón protagonizado por varios cientos de jóvenes.

Como es habitual, por el propio peso histórico que tiene (para los llegados de fuera) el Martes Mayor frente al más joven Martes Chico, y por estar ya más metidos en agosto, este macrobotellón registró una participación muchísimo más amplia que el que tuvo lugar la semana pasada.

Asimismo, y aunque es más difícil de calcular, el macrobotellón de este año ha podido reunir incluso a más jóvenes que el del año pasado, al caer el Martes Mayor en la semana cumbre del 15 de agosto, de mayor actividad vacacional. Eso hizo que se congregasen en el Valle de San Martín numerosos foráneos, incluso alguno llegado de los Estados Unidos de América.

Esta macro reunión de jóvenes volvió a ser de lo más bulliciosa, contando incluso con un altavoz para que la fiesta estuviese animada musicalmente hablando. Una vez llegada la hora de la comida (para la que no hubo excesiva prisa), los jóvenes iniciaron un largo peregrinaje para ir a comer algo antes de continuar la larga jornada de fiesta durante la tarde en el centro histórico.

Comentarios...