Martes, 22 de octubre de 2019
Las Arribes al día

La Diputación se compromete a mejorar las dotaciones con las que cuenta el Parque de Bomberos de Vitigudino

Visita del diputado de Bomberos, Román Hernández, y del coordinador de Protección Civil de la Diputación, Óscar Sánchez

Román Hernández en el centro de la imagen durante la visita a Vitigudino este martes

El diputado provincial de Bomberos, Román Hernández Calvo, y el coordinador de Protección Civil de la Diputación, Óscar Sánchez, han visitado en la mañana de este martes el Ayuntamiento y el Parque de Bomberos de Vitigudino, a la vez que mantenían un encuentro con la alcaldesa del municipio, Luisa de Paz, y el concejal de Personal, Antolín Alonso. También estuvo presente el diputado provincial de zona del PP, Jesús María Ortiz.

Desde el Ayuntamiento de Vitigudino califican la vista de “muy productiva y satisfactoria”,, pues en ella se han tratado temas importantes como es la dotación de material y ayudas al parque en todos los ámbitos (uniformes, mobiliario, medios técnicos actuales…).

Al mismo tiempo se ha abordado la formación del personal que compone el parque de bomberos mediante cursos y jornadas formativas.

La alcaldesa, Luisa de Paz, ha solicitado una serie de propuestas para la mejora de este servicio. Después de visitar las instalaciones y comprobar la antigüedad y escasez de vehículos y materiales, Román Hernández “se ha comprometido a mejorar y relanzar todo ello”.