Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vitigudino celebra el ‘Día de la banderita’ 
X
Campaña 'Yo me protejo'

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vitigudino celebra el ‘Día de la banderita’ 

Actualizado 13/08/2019
Redacción

A la jornada asistieron el presidente provincial de la institución, Jesús Juanes, y la nueva presidenta de la Asamblea Comarcal, Adela Prieto

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vitigudino celebraba, en la mañana de este martes, una nueva campaña del 'Día de la Banderita', un acto en el que además del personal voluntario de la Asamblea, estuvieron presentes la nueva presidenta comarcal, Adela Prieto Hernández, y Jesús Juanes Galindo, presidente provincial de Cruz Roja, además de la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, el alcalde de Cipérez, Francisco Alonso, y el expresidente comarcal de Cruz Roja, Baltasar Muñoz..

Aprovechando el mes de agosto y martes, día en que Vitigudino se llena de gente de otros municipios de la comarca y de los que vienen a pasar unos días al pueblo, la Asamblea instalaba varias mesas en la Plaza de España y otras zonas concurridas de la localidad para celebrar el 'Día de la banderita'. Este año con una novedad, y es que cuentan con una nueva presidenta, Adela Prieto, quien, como comentaba Juanes, "lo coge con mucha fuerza, con mucha ilusión y tenemos muchas esperanzas puestas en que va a seguir trabajando para la comarca de Vitigudino". El presidente provincial también tuvo unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a Baltasar Muñoz por "el trabajo que ha hecho durante todos estos últimos 12 años".

Para Juanes, que la gente sienta y vea de cerca la labor de la Cruz Roja, es uno de los objetivos de este día, "estamos intentando, desde Vitigudino, abarcar desde Cipérez hasta Aldeadávila de la Ribera, todas las poblaciones y a toda la gente con situación de necesidad, y a eso estamos, a que nos vean, a que nos sientan cerca y a que la Cruz Roja forme parte de la vida de toda la comarca de Vitigudino".

Otro de los objetivos será la recaudación de fondos que ayuden a apoyar los proyectos que la Asamblea desarrolla en toda la comarca, sobretodo de gente mayor que "es lo que en esta zona más se demanda, también hay dedicado al éxito escolar para las familias más desvalidas o con problemas, y el banco de alimentos para la gente más necesitada", señalaba Adela Prieto.

También, la nueva presidenta agradecía a los 70 voluntarios con los que cuenta la Asamblea, "porque están muy pendientes de la gente y de los proyectos", y por los que se siente muy arropada, "siempre me ha gustado colaborar para la gente, y Cruz Roja es una institución consagrada que apoya a muchísima gente necesitada y por la que yo siempre he tenido especial debilidad. Entonces, me siento como en casa", añadía.

Paralelamente, en la Plaza de España, el voluntariado de Cruz Roja desarrollaba durante esta misma mañana una interesante actividad de Salud: 'Yo me protejo', campaña de información y sensibilización sobre el cuidado de la piel y los efectos del calor, actividad para la que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vitigudino.

Comentarios...