Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La huelga de los trabajadores de transporte sanitario afectará a los usuarios hasta el domingo
X
convocada por ugt

La huelga de los trabajadores de transporte sanitario afectará a los usuarios hasta el domingo

Actualizado 13/08/2019
Redacción

El objetivo de la movilización es que se cumpla el convenio colectivo, tras "dos años de negociaciones infructuosas"

UGT Salamanca convocó una rueda de prensa para informar de que la huelga de transporte sanitario empezó a las 00:00 horas del martes 13 de agosto y se pronlongará hasta la medianoche del domingo 18.

Según alegó Marcelino Muñoz, "la huelga es producto de dos años de negociaciones infructuosas tras ceder en justas reivindicaciones. Queremos que se cumpla el convenio colectivo y la UGT ha venido denunciado durante todo este tiempo los incumplimientos de la empresa Emersan Salamanca UT". Además, si la situación no mejora "podría repetirse si no hay un gesto del SACYL".

Por su parte, Jose María García, presidente del comité de empresa de transportes sanitarios de Salamanca, aseguró: "Llevamos más de dos años para intentar que cumplan con el convenio, pero en ningún momento lo han hecho".

Por ello, los trabajadores y el sindicato solicitan varias peticiones" como poder "conciliar la vida familiar y laboral" y reclaman que "haya un calendario y registro de jornada, ya que hay casos de trabajadores que han llegado a hacer 303 horas en un mes". Además, también se pide personal, que haya más ropa de trabajo (uniformidad) y una constante formación, mientras que el principal objetivo es que se cumpla con el convenio colectivo.

Por otro lado, el sindicato asegura que tienen pruebas de que "hay ambulancias haciendo servicios privados y tenemos pruebas de ello". Además, también comentaron que "en invierno hay 700 servicios diarios programados y en verano 450-500, mientras que hoy solo hay 250 servicios mínimos".

Comentarios...