Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León acapara solo un 5,37% de las ofertas de trabajo para titulados de FP
X
está lejos de las comunidades "líderes"

Castilla y León acapara solo un 5,37% de las ofertas de trabajo para titulados de FP

Actualizado 13/08/2019
Europa Press

Cataluña, Madrid y País Vasco condensan más del 60 por ciento de las ofertas dirigidas a titulados en Formación Profesional

Castilla y León se encuentra "muy por debajo" en cuanto a la oferta de trabajo a los titulados de Formación Profesional con respecto a las comunidades "líderes" -Madrid, Cataluña y País Vasco-, con un 5,37 por ciento de la oferta nacional, según un estudio de Adecco Group Institute.

En 2018, según este informe, se incrementa el número de ofertas dirigidas a graduados en FP para cubrir puestos directivos y técnicos, mientras que desciende el número de vacantes para las categorías de empleados y mandos intermedios.

Castilla y León, que concentra un 5,37% de la oferta de empleo para titulados de FP, ocupa al igual que Valencia (7 por ciento) y Andalucía (6,54 por ciento), la misma posición que ocupaba hace un año, la sexta.

Aunque mantiene el puesto, se encuentra "muy por debajo de las comunidades líderes", que abarcan porcentajes superiores en más de 10 puntos.

Cataluña, Madrid y País Vasco condensan más del 60 por ciento de las ofertas dirigidas a titulados en Formación Profesional, aunque la distribución territorial de este porcentaje muestra algunas diferencias respecto al último ejercicio.

Cataluña se posiciona como la autonomía que más candidatos con estudios de FP requiere (25,3 por ciento) y supera a Madrid, que cuenta con el 22,6 por ciento de la oferta.

País Vasco conserva la tercera posición y mantiene su aportación (14,02 por ciento) con cifras similares a las del ejercicio anterior (13,9 por ciento). Aragón ocupa la séptima posición con un 3,68 por ciento y se convierte en la comunidad con el mayor crecimiento respecto al año anterior (+0,42 por ciento).

Entre el 3 y el 2 por ciento se encuentran Galicia (3,11 por ciento), Castilla la Mancha (2,26 por ciento) y Navarra (2,03 por ciento).

Por su parte, Canarias se mantiene en el 1,65 por ciento seguida de Cantabria (1,48 por ciento), Islas Baleares (1,32 por ciento), Asturias (1,19 por ciento) y Murcia (1,11 por ciento).

En la cola de la lista se sitúan aquellas comunidades que no alcanzan el 1 por ciento: La Rioja (0,78 por ciento), Extremadura (0,40 por ciento) y Ceuta y Melilla (0,05 y 0,04 por ciento, respectivamente).

Comentarios...