Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación convoca las ayudas de 400.000 euros para obras de mejora de los centros escolares...
X
plazo de solicitud hasta el 13 de septiembre

La Diputación convoca las ayudas de 400.000 euros para obras de mejora de los centros escolares...

Actualizado 13/08/2019
Redacción

Una vez finalizado el plazo de solicitudes y resuelta la convocatoria con la notificación de las ayudas, las obras deberán estar realizadas el 30 de junio de 2020

La Diputación de Salamanca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes, 13 de agosto, la convocatoria a ayuntamientos de la provincia, menores de 20.000 habitantes, que cuenten con colegios públicos de Educación Infantil y Primaria para acogerse a las subvenciones de obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares del medio rural en los años 2019-2020. El plazo para presentar las solicitudes de ayudas por los ayuntamientos es hasta el próximo 13 de septiembre.

Este programa cuenta con una subvención de 400.000 euros, aportados al cincuenta por ciento por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, a la vez que los Ayuntamientos beneficiarios financiarán las obras con un 20% del coste total de la misma si es por una cuantía de hasta 4.000 euros, y del 30% si son obras de más de 4.000 euros y hasta 8.000 euros, cuantía máxima que podrá solicitarse.

Asimismo, este programa permite cada año llevar a cabo obras menores de conservación en los centros escolares públicos de los municipios de la provincia, destinándose cada convocatoria una cantidad similar. Así, a las ayudas del pasado ejercicio 2018-2019 optaron 82 centros escolares que recibieron una subvención de 360.000 euros, sobre una inversión global de 500.000 euros.

A este respecto, la convocatoria establece que sólo se subvencionarán las obras de reparación, conservación y mejora de edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes, que por el uso se hayan deteriorado, así como obras nuevas de pequeña cuantía que tiendan a dotar de servicios necesarios tanto en los edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares, como puede ser mejora de accesibilidad a los mismos. Quedan excluidas de estas ayudas obras de nueva planta, sustitución o compra de material escolar y deportivo fungible. Igualmente, no se subvencionarán aquellas que afecten a excavaciones y demoliciones, cimentación y muros, estructura y forjados, cerramientos de fachadas, jardinería y aparatos recreativos infantiles o material de mantenimiento ordinario.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes y resuelta la convocatoria con la notificación de las ayudas, las obras deberán estar realizadas el 30 de junio de 2020, no pudiendo participar en la convocatoria actual aquellos que no hubieran ejecutado o justificado ante la Diputación los proyectos subvencionados en la convocatoria anterior.

Comentarios...