Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres
X
según desvela la agencia Associated Press

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Actualizado 13/08/2019
Redacción

Los hechos relatados por estas bailarinas y cantantes se remontan a la década de los 80

La agencia Associated Press ha publicado testimonios de mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente por el reconocido tenor español, Plácido Domingo. En total son ocho cantantes y una bailarina las que han afirmado que fueron víctimas de estas situaciones, a partir de los años 80, en compañías de ópera donde Domingo ocupaba cargos directivos.

"Una de las víctimas declaró que Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres dijeron que les forzó a besarle en los labios. Los hechos habrían tenido lugar en vestuarios, habitaciones o en reuniones para almorzar", publica El Huffington Post.

Por su parte, el diario El País lo relata en estos términos: "Según la agencia estadounidense, Domingo presionó a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos, y llegó a castigar profesionalmente a las que se negaban. Los hechos se remontan a principios de los años ochenta y se extienden durante tres décadas. Es doloroso oír que he podido molestar a alguien, ha respondido el tenor, pese a calificar las acusaciones de inexactas. Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado, ha añadido".

Comentarios...