Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esfinge Teatro ofrecerá este viernes un divertido montaje sobre ‘Los medallones de nuestra...
X
tres pases en este mes de agosto

Esfinge Teatro ofrecerá este viernes un divertido montaje sobre ‘Los medallones de nuestra...

Actualizado 13/08/2019
Redacción

La representación se podrá ver los días 16, 23 y 30, a las 20.00 horas, en la Plaza de San Benito con personajes como los Reyes Católicos o Juana 'la loca'

Esfinge Teatro protagonizará el montaje 'Los medallones de nuestra Plaza' los tres últimos viernes de agosto, es decir, los días 16,23 y 30. a las 20.00 horas, en la plaza de San Benito.

Se trata de la próxima propuesta de la programa 'Salamanca Plazas y Patios', que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En esta representación coincidirán conocidos personajes históricos, vinculados con la capital charra.

Sinopsis

Isabel y Fernando (Reyes Católicos), persiguen a una pareja de turistas que, una vez más, han pasado de largo por delante de ellos. Miguel de Cervantes sale a pasear e instantes más tarde aparece Juana "la loca".

Todos ellos se quejan de que los turistas no ponen atención a sus "moradas". Deciden tener un encuentro con ella para acordar un reparto justo de turistas. ¿Quién será el portavoz de los medallones de la Plaza? Todos quieren ser los elegidos para tan importante compromiso. ¿Quién se llevará el gato ?digo, la rana? al agua?

Ficha técnica

Autor: Esfinge Teatro

Dirección: Manuel M. Berrocal y Gisele Damevin

Intérpretes: Loli Marcos Santateresa, Manuel M. Berrocal, Mariano Maillo Herreros y Javier López Rodríguez

Comentarios...