Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa inicia las fiestas de San Roque con divertidas actividades para todas las edades 
X
esta noche, chupinazo y concurso de disfraces

Carbajosa inicia las fiestas de San Roque con divertidas actividades para todas las edades 

Actualizado 13/08/2019
Redacción

Junto a las propuestas deportivas y culturales, los vecinos tuvieron la oportunidad de volver a disfrutar de los juegos tradicionales como el sogatira y la cucaña

Carbajosa de la Sagrada inició este lunes la celebración de las fiestas patronales de San Roque que se prolongarán hasta el 17 de agosto con más de 60 actividades para disfrutar durante casi las 24 horas del día. Aunque las fiestas arrancarán oficialmente este martes con el tradicional chupinazo, que tendrá como protagonistas a los jóvenes del municipio, los vecinos tuvieron la oportunidad de disfrutar ayer de divertidas propuestas deportivas, lúdicas y culturales.

El programa arrancó por la mañana con el III Trofeo de Natación Carbajosa de la Sagrada, cuentacuentos en el Prado de la Vega o el parque infantil acuático en las piscinas municipales. La primera jornada de las fiestas se completó con la II Jornada de Promoción a la Escalada y el Rapel, una guerra de globos, las novedosas Decaolimpidas por parejas, el fútbol de burbujas y el combate con arcos y flechas.

Juegos tradicionales, con sogatira y cucaña que se han recuperado este año, o los partidos de fútbol entre solteros y casados, fueron otras de las actividades dirigidas a vecinos de todas las edades.

Actos para este martes

Aunque las actividades comenzaron este lunes, será hoy, día 13, cuando tenga lugar el tradicional chupinazo (21.00 horas) a cargo de los jóvenes, "que tienen preparada alguna sorpresa", y que este año incluye como novedad un concurso de disfraces, que se suma al desfile de peñas. Asimismo, será la inauguración de las casetas de la Feria de Día y de Noche en el recinto ferial (20.00 horas).

En el documento PDF adjunto puedes consultar los actos de hoy y el programa festivo completo.

Comentarios...