Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animada y concurrida Maratón Popular de las Fiestas de La Fregeneda
X
FIESTAS DE VERANO HASTA EL 18 DE AGOSTO

Animada y concurrida Maratón Popular de las Fiestas de La Fregeneda

Actualizado 13/08/2019
Ester Corredera

Más de 60 corredores, niños desde los 3 años, jóvenes y adultos participaron en la distintas categorías de la popular carrera

La Fregeneda vivió la tarde de ayer lunes la primera gran actividad de las Fiestas de Verano de 2019 con la celebración de la Carrera Popular, que congregó a los vecinos y a las familias que pasan estos días de vacaciones en su pueblo de origen. Abuelos, padres, hijos y nietos acudieron a la convocatoria, para presenciar la ya tradicional Maratón. Más de 60 corredores, niños y jóvenes participaron en las carreras disputadas por edades: la de Los Chupetes, la de Los Pitufos, la Benjamín, la Alevín, la Infantil y la Absoluta (mayores de 18 años).

Todos los corredores se esforzaron por llegar a la meta, disputando el triunfo a sus amigos y familiares, siendo animados por el numeroso público congregado a ambos lados del recorrido, especialmente en la salida y en la meta. Es reseñable la alta participación en la categoría absoluta (los mayores de 18 años) que contó con 16 corredores, una cifra bastante superior a la habitual en las ediciones anteriores de la Maratón de La Fregeneda.

Finalizadas las carreras, los ganadores de las distintas pruebas fueron subiendo al podium para recibir medallas y trofeos.En la categoría Pitufos (los nacidos entre 2014 y 2017), el primer puesto fue para Javi de Juan, el segundo para Hugo Filloy y el tercero para Nestor de la Nuez. El podium de los Chupetes (2011- 2013) lo ocuparon Angel León, Carolina Flores y Carla Martinez, y el de los Benjamines (2009- 2010) Euken Santos, Pablo Escudero y Estibaliz Filloy. En la categoría de los Alevines (2007 y 2008) los primeros clasificados fueron Álvaro Filloy, Elias Fernández y Oscar Castrillo y en la Infantil (del 2004 al 2006) Haisea Orfo, Irene Cambón y Paula Doncha. Por último, en la categoría absoluta (mayores de 18 años), Julian Pérez, Abel Orfo (ganador en la edición anterior) y Juán García ocuparon los puestos 1º, 2º y 3º, respectivamente. La única mujer particante en esta carrera, Ana Santos, recibió una medalla como reconocimiento a su esfuerzo.

La primera gran actividad de las fiesta de verano, que estaba promovida por el Ayuntamiento de La Fregeneda y contó con la colaboración de las Peñas, tuvo como colofón una degustación de jabalí, cortesía del Coto de Caza.

Caminata a la estación y Mercadillo Solidario

Siguiendo con las actividades festivas, la ya habitual Caminata desde el pueblo a la estación de Valdenoguera, abre la programación de hoy, martes 13 de agosto. Además, en la jornada de la mañana, se incluye la celebración de un mercadillo solidario, organizado por la Asociación de Mujeres, que estará instalado en el sótano de la residencia, a partir de las 10.00 horas, y juegos para los más pequeños. Ya por la tarde, una clase de Zumba y la Fiesta Holi completarán los actos de este día.

El miércoles 14 de agosto tendrá como acontecimiento principal, después del pregón, la popular cena de peñas, cada año más concurrida. La fiesta se prolongará hasta bien entrada la noche con la disco-móvil 'Estrella Show'.

Otra comida comunitaria, tendrá lugar el jueves 15, con una paella que el Ayuntamiento ofrece a todos los vecinos, a partir de las 22.00 horas. Para el viernes, 16 de agosto, está previsto que los protagonistas sean los más pequeños, quienes podrán divertirse con los hinchables y la Fiesta de la espuma. Por la noche, será el turno de los mayores, con una disco-móvil.

Para el sábado, 17 de agosto, están programados el concurso de tortillas y su posterior degustación, y la disco-móvil 'El Currito'. Y ya el domingo, último día de estas fiestas, a partir de las 22.00 horas se proyectará la película 'Campeones' en el Centro.

PROGRAMA

13 de agosto, martes
08.00 Caminata a la Estación.
A partir de las 10.00 Mercadillo en el sótano de la residencia organizado por la asociación de Mujeres.
12.00 Juegos infantiles.
18.00 Clase de Zumba y Fiesta Holi.
14 de agosto, miércoles
22.00 Pregón. Cena de peñas.
23.30 Disco-móvil 'Estrella Show'.
15 de agosto, jueves
18.30 Charanga 'Queloque's Band'.
22.00 Paella popular.
16 de agosto, viernes
18.00 Hinchables y Fiesta de la espuma.
23.30 Disco-móvil 'Arte'.
17 de agosto, sábado
20.00 Concurso de tortillas y Juegos Tradicionales para todas las edades.
23.30 Disco-móvil 'El Currito'.
18 de agosto, domingo
22.00 Cine 'Campeones' en el centro.
Comentarios...