Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Controlado el incendio forestal de Saldeana y Barruecopardo que ha calcinado unas 170 hectáreas
X
cerca del parque arribes del duero

Controlado el incendio forestal de Saldeana y Barruecopardo que ha calcinado unas 170 hectáreas

Actualizado 12/08/2019
Redacción

La Junta informa que comienzan a retirarse algunos medios aéreos y apenas hay frentes de llama, por lo que los efectivos trabajan en tareas de remate

Quince medios aéreos trabajan en la tarde de este lunes en la extinción de un incendio que ya ha sido declarado de nivel 1 en el término municipal de Saldeana (Salamanca), cerca del Parque Natural de los Arribes del Duero, según han informado fuentes de la Junta. En concreto, los efectivos trabajan en dos incendios declarados en la misma zona y separados únicamente por tres kilómetros, y también ha afectado al término municipal de Barruecopardo.

Según la última información facilitada por la Junta de Castilla y León, las labores de extinción evolucionan favorablemente y comienzan a retirarse algunos medios aéreos. Apenas hay frentes de llama y los efectivos trabajan en tareas de remate.

Sobre las 19.30 horas, el fuego ha bajado a nivel 0 y hay 170 hectáreas quemadas.

En las labores de extinción han trabajado cinco helicópteros, cuatro brigadas helitransportadas, tres motobombas, una máquina de extinción, dos cuadrillas de tierra, tres agentes y dos técnicos de la Junta.

A estos medios se suman, por parte del Ministerio, dos hidroaviones foca, dos aviones de carga en tierra y una brigada con dos helicópteros más.

Según han asegurado efectivos que trabajan en la zona, se presume que el incendio, que se iniciaba pasadas las tres de la tarde, "ha sido intencionado, ya que había tres focos en la carretera y otro más entre Saldeana y Barruecopardo. Además, el fuego ha quedado a tan solo dos kilómetros de la mina de Barruecopardo".

Comentarios...