Lunes, 16 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Desvelado el cartel promocional de la Feria Medieval, que estrena convenio de organización

El Parador se convierte en colaborador de la Feria, que gozará de mayor promoción exterior

Apenas unos minutos después de elegirse el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2020, los mirobrigenses conocieron el cartel promocional de otro evento que vivirá la ciudad próximamente: la Feria Medieval, cuya 4ª edición se celebrará bastante antes que el Carnaval, del 4 al 6 de octubre. En ese cartel se recoge la disputa entre las familias de los Pacheco y los Garcilópez de Chaves que viene siendo el eje de la Feria, tal y como explicó su creador, Emilio Hernández: “el cartel va acorde” a la temática del evento.

El cartel fue presentado en un acto desarrollado a la hora de comer del lunes en el Salón Imperial de la Torre del Homenaje del Parador, donde se aprovechó para dar a conocer la suscripción de un convenio de colaboración para la organización de la Feria entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Asociación Cultural Rodericus.

A la hora de la verdad, este convenio no hace más que reflejar el modelo que ya venía funcionando en los últimos años, pero con su formalización, “al Ayuntamiento le aligera carga burocrática”, según expresó en la jornada del lunes el alcalde Marcos Iglesias. De este modo, Rodericus se encargará de la gestión íntegra de la Feria recibiendo para ello 23.000€ del Ayuntamiento.

La Feria Medieval 2019 tiene varias novedades más, como que por ejemplo el Parador de Turismo pasa a tener un mayor papel adoptando la condición de colaborador, según apuntó la presidenta de Rodericus, Teresa Zato. La directora del Parador mirobrigense, Lucía Miguel del Corral, señaló que un año más la gran cita en su establecimiento será la cena medieval con el menú de época.

Por otro lado, la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Beatriz Jorge Carpio, indicó que se va a mejorar el aspecto promocional de la Feria ya que la Diputación de Salamanca “nos va a brindar su agencia de comunicación a nivel nacional para darle difusión”, y se van a colocar dos pancartas promocionales: una en el cruce de Vilar Formoso con la Autovía, y otra en la fachada del Palacio de La Salina de Salamanca (en la calle San Pablo).

La delegada de Ferias no ganaderas del Ayuntamiento, Vanesa Muriel, reveló también que este año se va a introducir un “componente educativo” en la Feria, apostando por la infancia, a la que se intentará transmitir la historia del evento. Por último, José Prieto, de Rodericus, agradeció la buena disposición de la nueva Corporación en la organización de la Feria: “se ha hecho rápido y bien”.