Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria se suma al 75 Aniversario repasando su ‘invasión escénica’ de los monumentos de la...
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

La Feria se suma al 75 Aniversario repasando su ‘invasión escénica’ de los monumentos de la...

Actualizado 12/08/2019
David Rodríguez

Con una colección de 31 fotografías de toda la historia de la Feria obra de José e Isa Vicente

La Feria de Teatro de Castilla y León ha decidido sumarse al 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico mediante una muestra fotográfica que repasa cómo los espectáculos de la Feria han 'invadido' los monumentos mirobrigenses, ofreciendo "otras ópticas" de los mismos, como señaló en la mañana del lunes durante la inauguración el director del evento, Manuel Jesús González.

La exposición, que se puede contemplar en la Casa Municipal de la Cultura, consiste en una selección de 31 fotografías que han realizado a lo largo de la historia de la Feria José Vicente ?fotógrafo oficial de Feria- y su hermana Isa, principalmente de espectáculos callejeros. La idea de la muestra fue de Civitas Animación Teatral, transmitiéndola a José Vicente, a quién le dieron libertad para escoger las imágenes.

Como se remarcó durante la apertura de la muestra, la elección se ha hecho "desde el punto de vista estético y de revalorización monumental", apostando por las imágenes más representativas o impactantes, sin pretender que apareciesen todos los monumentos de Ciudad Rodrigo o las compañías más importantes (en total, aparecen una veintena de monumentos).

El autor principal de las imágenes, José Vicente, mostró su agradecimiento a la Feria "por todos estos años de confianza", dando las gracias especialmente a su hermana Isa, a su hijo Alejandro, y a la que fuera directora de la Feria, Rosa María García Cano, quién "siempre confió en mí".

La exposición se podrá visitar en la Casa Municipal de la Cultura hasta el 24 de agosto: hasta el día 19, de 10.00 a 14.00 horas; y del 20 al 24 (los días de la Feria), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Según indicó en la mañana del lunes el alcalde Marcos Iglesias, el deseo sería que estas imágenes ?todas ellas de gran tamaño- se pudieran quedar "de forma perenne en la ciudad para que se vean todo el año".

Comentarios...