Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“En poco tiempo de trabajo y con escaso presupuesto, hemos conseguido un programa completo”
X
LEIRE HERNÁNDEZ, ALCALDESA DE VALDECARROS

“En poco tiempo de trabajo y con escaso presupuesto, hemos conseguido un programa completo”

Actualizado 12/08/2019
Francisco Martín

Valdecarros celebra las fiestas de San Roque hasta el próximo 19 de agosto, unas celebraciones que incluyen actividades para todos los gustos y edades

Valdecarros inicia este miércoles sus fiestas patronales de San Roque, unas celebraciones que se prolongarán hasta el 19 de agosto y que este año vuelven a incluir atractivas novedades y que se completan con otras interesantes culturales. La alcaldesa, Leire Hernández, repasa los objetivos de la gestión municipal y avanza algunos proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses.

¿Qué previsiones hay para estas fiestas de San Roque 2019?

Estos días se presentan intensos en cuanto a actividades. Hemos trabajado con ilusión todos los miembros de la Corporación municipal unidos y esperamos que todo salga muy bien. Y sobre todo que salgamos a disfrutar y a olvidarnos un poco de la rutina diaria.

¿Cómo afronta las primeras fiestas como alcaldesa del Ayuntamiento de Valdecarros?

Con un poco de nervios por ser la primera vez, pero con ganas e ilusión de que salga todo bien.

¿Qué valoración hace del programa confeccionado por su equipo?

Valoración muy positiva, en poco tiempo de trabajo y con el poco presupuesto que tenemos hemos conseguido tener un programa completo. Cuando nos pusimos a trabajar solo estaban contratadas las tres orquestas y creo que hemos conseguido tener actividades para todas las edades, como la fiesta del agua y la Color Party, hinchables, humor amarillo, exposición de coches clásicos, espectáculos de floklore, partido de pelota a mano, fiestas temáticas, entre muchas otras.

¿Incluiría algo más dentro de las fiestas?

A la gente le gustaría ir a ver una corrida de toros el día de San Roque, pero por falta de presupuesto nos es imposible hacerla.

¿Qué novedades a destacar encontramos respecto a otros años?

La novedad sería el pregón que ofrecerá el jueves por la noche el futbolista internacional Javi H., nacido en Valdecarros, ha jugado en el Real Madrid Castilla C. F., en el Burgos C. F. y en el Ourense C. F. o en países como Suecia, Rumania, Polonia, Azerbaiyán y esta temporada jugará en la India. Pero también, las charangas durante todo el día o la fiesta de San Fermín, para no centrar la fiesta solo por la noche.

¿Cuál es el plato fuerte de las fiestas?

Está claro que el día de la celebración de San Roque, porque va a haber actividades durante todo el día. Desde la misa con la procesión acompañada de la música de los dulzaineros, el espectáculo de humor amarillo y al acabar charanga hasta finalizar con la orquesta.

¿Qué objetivos os habéis marcado en esta legislatura?

Aunque hemos entrado en el Ayuntamiento hace muy poco, vamos a intentar que se quede más gente a vivir en el pueblo y que no se vayan los que estén. Para atraer a gente, queremos conseguir que los vecinos que tengan casas vacías las alquilen. Ya que en el pueblo hay trabajo pero la gente se va a vivir a Alba de Tormes y viene todos los días. También, atraer a familias con niños, porque en estos momentos tenemos colegio pero si seguimos a este ritmo en cuatro o cinco años podemos no tenerlo.

¿Qué proyectos acometerá el Ayuntamiento en los próximos meses?

A principios de septiembre se van a asfaltar varias calles del pueblo y se van a cambiar las luminarias nuevas led.

Las fiestas de Valdecarros coinciden con las fiestas de otros municipios que quizás puedan presentar algún evento de mayor renombre. Sin embargo, ¿qué les diría a todas esas personas para que se animen a venir a Valdecarros?

Hay que venir a Valdecarros porque es un pueblo donde nunca hay ningún problema, es una fiesta sana y es mucho más cercano que un pueblo grande que no conoces a la gente. Además de que siempre hay buen ambiente, acogemos a todo el mundo como si fuera de aquí.

Comentarios...