Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mujer presuntamente agredida por el cantante de rap Lírico, de Violadores del Verso, es de...
X
el suceso tuvo lugar en Alcossebre (Castellón)

La mujer presuntamente agredida por el cantante de rap Lírico, de Violadores del Verso, es de...

Actualizado 12/08/2019
Redacción

El diario El País desvela la procedencia de la víctima, que tiene 27 años y se encuentra en un centro sanitario charro

La noticia la daba este lunes el diario El País. Tras el revuelo por la presunta agresión a una joven del cantante de rap Lírico, de Violadores del Verso, que tuvo lugar el 4 de agosto en Alcossebre (Castellón), en concreto en la urbanización Palm Beach, este medio nacional afirma que "en la zanja detrás de un cartel que anuncia futuras viviendas adosadas, la Policía Local de Alcalà de Xivert (pueblo del interior al que pertenece el núcleo playero de Alcossebre) y la Guardia Civil hallaron sobre las 3.30 de la madrugada a la chica golpeada cuyo nombre no ha trascendido. La joven estuvo ingresada hasta el jueves en el Hospital General de Castellón y después, según fuentes sanitarias, fue trasladada a un centro de Salamanca, de donde es originaria".

El acusado está en prisión

La Policía Local de Alcalà de Xivert-Alcossebre y la Guardia Civil detenían a un hombre de 41 años, que responde a las iniciales D.J.G.M., por presuntamente haber agredido a una mujer que fue hallada en una zanja y tuvo que ser hospitalizada. Según ha podido saber Europa Press, el detenido es el cantante de rap Lírico, de Violadores del Verso, que ha ingresado en prisión preventiva en el centro penitenciario de Castellón.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado 3 al domingo 4 de agosto, cuando la Policía Local recibió un aviso por unas supuestas molestias provocadas por una mujer en una urbanización de Alcossebre, ha informado la Policía Local en un comunicado.

Al personarse los agentes en el lugar, observaron que el hombre que les había avisado presentaba "un alto nivel de nerviosismo y lo que parecían manchas de sangre" en un zapato y explicaba que "había discutido con una mujer que me increpa continuamente".

Agentes de Policía Local y Guardia Civil comenzaron la búsqueda, realizaron una batida a pie por la zona, y encontraron a una mujer con graves lesiones en todo su cuerpo que había sido arrojada a una zanja situada a 200 metros de la vivienda del detenido.

La víctima de la agresión fue trasladada al Hospital General de Castelló, y, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, fue trasladada a un hospital de Castilla y León, de donde es originaria.

El rapero fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves. Sin embargo, según el consistorio, por parte de la autoridad judicial y tras las investigaciones pertinentes, deberá determinarse si se ha producido dentro del ámbito de la violencia de género.

Desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, se ha valorado "la buena labor realizada por los agentes al poder localizar a la víctima -pese a la versión contradictoria aportada por el detenido-, así como la buena coordinación existente entre la Policía Local y la Guardia Civil".

Comentarios...