Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animado fin de semana en Bañobárez con las actividades de la Semana Cultural
X
CENA COMUNITARIA EL VIERNES 16 DE AGOSTO

Animado fin de semana en Bañobárez con las actividades de la Semana Cultural

Actualizado 12/08/2019
Ester Corredera

El divertido espectáculo de magia del mago Oski y la exhibición de aves rapaces despertaron el interés de niños y mayores

Los vecinos de Bañobárez han disfrutado de un animado fin de semana con las actividades de la Semana Cultural que se está celebrando en la localidad. El espectáculo Bañobárez Mágico que ofreció el pasado viernes el mago Oski hizo las delicias de los niños y no tan niños que participaron activamente en su desarrollo, una divertida experiencia para todos.

El sábado, día 9, al mediodia, llegó el momento de la solidaridad con la participación de los vecinos en el Bocata Solidario, un acto programado con la colaboración de la parroquia y de un grupo de voluntarios y cuya recaudación va a ir destinada a favor de la Asociación Hijos del Maíz de Nicaragua. Finalizada la comida del bocata, tuvo lugar una gran exhibición de Vuelo con Rapaces en la Plaza Mayor a cargo de Aeronatura, que despertó el interés y la curiosidad de los niños, que se atrevieron a acercarse a las aves.

El programa de la Semana Cultural, elaborado por el Ayuntamiento de Bañobárez, con la colaboración de la Diputación Provincial, la parroquia de Bañobárez y el Proyecto Agustín In Memorian, continuará el proximo fin de semana. El viernes, 16 de agosto, a partir de las 21,30 horas tendrá lugar uno de los actos más esperados del programa de actividades del verano en Bañobárez: la cena comunitaria que reunirá a los vecinos en torno a un asado, preparado por Paellas David, y que se ofrece a los vecinos por cortesía de la iniciativa local Proyecto Agustín In Memorian.

Por último, el programa de la Semana Cultural se cerrará el domingo 18 de agosto, con la diversión garantizada en un gran Tobogán Acuático de 50 metros de longitud, que, a partir de las 17,00 horas quedará instalado en la Calle del Arroyo por Encierros Infantiles Carlos Huertos.

Comentarios...