Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CBCR Junior Lu y Team Foquita triunfan en el I Torneo de Basket 3x3
X
CIUDAD RODRIGO , BALONCESTO

CBCR Junior Lu y Team Foquita triunfan en el I Torneo de Basket 3x3

Actualizado 11/08/2019
David Rodríguez

Como mejores jugadores del Torneo se distinguió a Hernán (la gran sensación), Candela, Arturo Oliva y Águeda

Con dos emocionantes finales que se disputaron una detrás de otra para no perder detalle de ninguna (durante el resto del Torneo ha habido partidos simultáneos), llegó a su conclusión a primera hora de la noche del domingo el I Torneo de Basket 3x3 organizado por el Club Baloncesto Ciudad Rodrigo, que ha sido un éxito tanto de participación como de espectadores en el Pabellón Eladio Jiménez.

La primera final en disputarse fue la de categoría Junior, donde el conjunto denominado CBCR Junior Lu se impuso a CBCR Foquitas, precisando de una remontada para enjuagar la ventaja que había cogido su rival. En el equipo campeón fue clave la gran sensación del Torneo, Hernan, el jugador más pequeño en altura pero con una enorme habilidad para jugar al baloncesto.

CBCR Junior Lu y Team Foquita triunfan en el I Torneo de Basket 3x3   | Imagen 1Este jugador fue elegido como el MVP Junior Masculino, y además ganó el Concurso de Habilidades. El Concurso de Triples de esta categoría se lo llevó Jonathan, también del mismo conjunto; mientras que el premio de MVP Junior Femenino recayó en Candela. A nivel de equipos, hay que apuntar que quedó 3º CBCR Junior A, y 4º, Parathimancos.

El presidente del Club Baloncesto Ciudad Rodrigo, Diego Elvira, indica que está "muy orgulloso" del triunfo del CBCR Junior Lu: "ha ganado uno de nuestros equipos, que es además mixto con distintas edades, lo que demuestra que esto del basket es cuestión de ganas, como dice nuestro slogan". Hay que recordar que uno de los objetivos de este Torneo ha sido dar a conocer el baloncesto en Ciudad Rodrigo ("que está un poco olvidado"), para así poder conformar equipos jóvenes.

La segunda final en jugarse fue la de categoría Senior, en la cual Team Foquita se llevó el triunfo sobre BullSquad. Tras estar durante buena parte del encuentro igualados, Team Foquita cogió ventaja en la recta final, en la cual BullSquad tuvo hasta tres intentonas para empatar y prolongar el partido (la última justo cuando el reloj llegaba a 0), pero no entraron. Al Team Foquita pertenece el MVP Senior Masculino del Torneo, Arturo Oliva; así como los ganadores del Concurso de Triples, Alberto, y de Habilidades, Pepo.

La relación de premios individuales de categoría Senior se completa con el MVP Senior Femenino, que ha recaído en Águeda. Por último, en lo que respecta a los equipos, además de los ya mencionados, Princesos concluyó 3º y Mandarinas, 4º.

Comentarios...