Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen ambiente en el X Encuentro de Pesca San Roque en Villarino
X
UNA GORRA Y UN BOLÍGRAFO DE LA DIPUTACIÓN PARA CADA PARTICIPANTE

Buen ambiente en el X Encuentro de Pesca San Roque en Villarino

Actualizado 11/08/2019
Miguel Corral

Francisco Ramos, Benjamín Martín, Eugenio Cerro y Hugo Casañas Grande fueron los pescadores de la jornada y los que recibieron sus correspondientes premios

Hasta 23 pescadores de tres generaciones se dieron cita este domingo en Villarino para participar en el X Encuentro de Pesca San Roque, evento organizado por el Club Deportivo Bajo-Tormes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

Nuevamente, el escenario de pesca sería la presa de Almendra. La salida se daba desde el teleclub a las ocho de la mañana, y la zona de pesca se situaría en la parte izquierda de la carretera cortada por el embalse en la zona de Almendra. Tal vez fuera por el fresco de la mañana tras una noche de lluvia o la escasez de agua embalsada, nunca los pescadores saben con certeza los motivos que empuja a los peces a comer unas veces y otras no, pero el caso es que con 40 cañas en el agua tan solo hubo cuatro capturas.

Y de esas cuatro capturas se las repartieron entre Francisco Ramos, Benjamín Martín, Eugenio Cerro y Hugo Casañas Grande, que a la postre recibieron sus premios de la mano del alcalde de la localidad, Julián Martín.

Asimismo, el presidente del CD Bajo Tormes, Ángel Parra Benito, hizo entrega a cada uno de ´los participantes y sus acompañantes, de una gorra y un bolígrafo cortesía de la Diputación Provincial para este evento.

A las 12.00 horas se daba por finalizada la pesca y los participantes se dirigían al salón del Centro de Día de Villarino para dar cuenta de un vino español ofrecido por el CD Bajo-Tormes y ser obsequiados con la gorra y el bolígrafo previamente entregado por del diputado de Deportes, Jesús María Ortiz. Concluido el pincho, acto en el que también estuvo presente el concejal de fiestas Antonio Ullán, tuvo lugar la entrega de premios a los cuatro pescadores, porque "pescador de un pez, pescador es".

Por último, el presidente del CD Bajo Tormes avanzó que este colectivo retomará la actividad el próximo mes de octubre tras un año de inactividad.

Comentarios...