Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘Amigos de El Bodón’ dan buena cuenta en plena calle de una gigantesca paella
X
EL BODÓN , FIESTAS

Los ‘Amigos de El Bodón’ dan buena cuenta en plena calle de una gigantesca paella

Actualizado 11/08/2019
David Rodríguez

Los actos dominicales en el municipio están organizados por la Asociación de Amigos de El Bodón

El Bodón está disfrutando durante este domingo de una nueva jornada de sus fiestas veraniegas, que no es una más, ya que la organización de las actividades de este día corre a cargo íntegramente de la Asociación de Amigos de El Bodón, que en los últimos años juega un papel fundamental para que la localidad cuente con un programa festivo veraniego más contundente.

Las actividades dominicales se iniciaron con un tobogán acuático y una fiesta de la espuma, de la que disfrutaron especialmente los niños. A la hora de comer, todos los socios de los 'Amigos de El Bodón' se dieron cita para degustar una gigantesca paella preparada por José Luis Benito y su equipo. Como se puede comprobar en las imágenes, esta comida popular tuvo lugar en plena calle, agrupándose los socios por familias o amigos. Aunque la mañana no fue calurosa, unos plásticos evitaron que el sol diera directamente a los asistentes.

A la hora de publicarse esta información -primera hora de la tarde del domingo-, está a punto de comenzar una nueva tanda de actividades para niños, con un encierro de carretones, una barredora humana, hinchables infantiles, pintacaras y globoflexia. A las 19.00 horas, habrá una nueva cita taurina, en forma de capea urbana con reses donadas por los Hermanos Sánchez Herrero y El Canario.

La jornada dominical finalizará con la actuación del Grupo Obsesión, en cuyos prolegómenos se entregarán los premios de los campeonatos de mus, subasta, frontón y petanca que han tenido lugar estos días. Para rematar las fiestas, en la noche del miércoles (víspera de la festividad del 15 de agosto) actuará el Grupo En3Jazz.

Comentarios...