Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saelices procesiona a San Benito por las calles del municipio
X
SAELICES EL CHICO , FIESTAS

Saelices procesiona a San Benito por las calles del municipio

Actualizado 11/08/2019
David Rodríguez

Durante la tarde dominical tendrá lugar el bloque taurino de las fiestas, mientras que por la noche actuará SMS

La localidad de Saelices el Chico está en plena ebullición estos días gracias a sus fiestas veraniegas en honor a San Benito, teniendo esta jornada dominical como día central de las celebraciones por la importancia de los actos programados. Esta larga jornada se abrió con la parte más solemne del programa, empezando por una misa en el templo parroquial cantada por los hijos del pueblo.

A su finalización, todos los presentes acompañaron a la imagen de San Benito en su recorrido por la localidad, que contó con animación musical. Entre los encargados de portar la imagen del Santo estuvo el alcalde del municipio, Fran Bernal. De vuelta a las puertas del templo, tuvo lugar el habitual ofertorio, antes de que la Corte de Honor de las fiestas invitase a un convite a todos los asistentes.

El bloque de tarde de esta jornada dominical comenzará a las 18.00 horas, con un pasacalles protagonizado por la Charanga Al Rojo hasta la zona del encierro, que se soltará a las 18.30 horas. El encierro contará con vacas de la ganadería de El Pilar, que serán asimismo las protagonistas de la capea que se desarrollará justo a continuación en la plaza de toros. Finalizada la capea, los vecinos se congregarán en los bajos del Ayuntamiento para degustar un pintxopote, completándose el día con una gran verbena a cargo de la Orquesta SMS.

Comentarios...