Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Carné Joven será gratis este lunes
X
Instituto de la Juventud de Castilla y León

El Carné Joven será gratis este lunes

Actualizado 11/08/2019
Redacción

Se conmemora el Día Internacional de la Juventud ofreciendo el trámite para conseguir el documento de manera gratuita

El Instituto de la Juventud de Castilla y León conmemora mañana el Día Internacional de la Juventud ofreciendo el Carné Joven de manera gratuita. Se cumplen 20 años desde la declaración de esta fecha.

Este carné esta dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. Existen dos modalidades del Carné Joven, el Europeo Clásico y el Europeo Financiero. El clásico se puede obtener en casi un centenar de establecimientos de Castilla y León, mientras que el Financiero se puede obtener en oficinas de Unicaja, Ibercaja y Bankia. El carné se puede utilizar en el móvil a través de una app para acceder a los diferentes descuentos y ventajas que ofrece. En Salamanca, el carné se puede obtener a través de la Sección de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ubicada en la calle Príncipe Vergara 53-71. También se puede conseguir en los Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y Villares de la Reina.

Los usuarios del Carné Joven pueden obtener descuentos en 1.663 establecimientos de la región, destacando locales de alojamiento, compras y cultura y ocio, recibiendo además descuentos especiales del 20 % en Trenes de Largo Recorrido y Regionales. Descuento del 15 % en viajes regulares de autobús en Alsa y numerosos museos, como el Musac, el Etnográfico de Castilla y León y numerosos museos provinciales.

Comentarios...