Lunes, 16 de diciembre de 2019

El Carné Joven será gratis este lunes

Se conmemora el Día Internacional de la Juventud ofreciendo el trámite para conseguir el documento de manera gratuita
Jóvenes en una actividad cultural en Carbajosa de la Sagrada

El Instituto de la Juventud de Castilla y León conmemora mañana el Día Internacional de la Juventud ofreciendo el Carné Joven de manera gratuita. Se cumplen 20 años desde la declaración de esta fecha.

Este carné esta dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años. Existen dos modalidades del Carné Joven, el Europeo Clásico y el Europeo Financiero. El clásico se puede obtener en casi un centenar de establecimientos de Castilla y León, mientras que el Financiero se puede obtener en oficinas de Unicaja, Ibercaja y Bankia. El carné se puede utilizar en el móvil a través de una app para acceder a los diferentes descuentos y ventajas que ofrece. En Salamanca, el carné se puede obtener a través de la Sección de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ubicada en la calle Príncipe Vergara 53-71. También se puede conseguir en los Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y Villares de la Reina.

Los usuarios del Carné Joven pueden obtener descuentos en 1.663 establecimientos de la región, destacando locales de alojamiento, compras y cultura y ocio, recibiendo además descuentos especiales del 20 % en Trenes de Largo Recorrido y Regionales. Descuento del 15 % en viajes regulares de autobús en Alsa y numerosos museos, como el Musac, el Etnográfico de Castilla y León y numerosos museos provinciales.