Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Fraile y Verónica Sánchez vuelan en una XI San Rocada de Macotera con récord de...
X
MACOTERA

Antonio Fraile y Verónica Sánchez vuelan en una XI San Rocada de Macotera con récord de...

Actualizado 10/08/2019
Redacción

Un total de 800 corredores participaban en la edición de este año que contaba además con calles llenas para animar a todos los atletas

Antonio Fraile Ferreiro, corredor del A.D. Capiscol, y Verónica Sánchez Romero, del A.T. Veteranos Salamanca, se han coronado como los más rápidos en la undécima San Rocada de Macotera que un año más se ha consolidado como la prueba más multitudinaria del verano en cuanto a carreras populares y un referente del deporte a nivel comarcal y provincial estival, organizado nuevamente por el Club de Atletismo de Macotera y la colaboración del Ayuntamiento de la Villa.
Y es que la edición de este año ha vuelto a pulverizar los record registrados, con 800 inscritos entre la totalidad de sus categorías que puntualmente comenzaron a tomar la salida desde su habitual punto, en los aledaños del Pabellón municipal, desde las siete y media de la tarde.
Y ya a las nueve de la

noche llegaba el turno de la categoría absoluta, quienes instantes antes de comenzar sus tres vueltas por el circuito ideado, no faltaron a su cita con los sones del grupo Adobe Dulzaineros, encargados un año más de poner su música y el ritmo, calentando así un ambiente que estaba acompañado por multitud de vecinos y visitantes, que llenaron el recorrido, mostrando ánimos a los corredores que nuevamente volvieron a ofrecer una carrera rápida y divertida.

Una prueba que ponía punto y final con el ofrecimiento de una bolsa del corredor a los participantes, dejando una buena sensación que se hacía especialmente patente entre vecinos y organizadores, quienes desde primeras horas de la tarde ponían el ambiente y la vida a un recorrido que un año más sirve de perfecto paso previo a la semana grande de Macotera en honor a San Roque, que arranca en estos días.
Comentarios...