Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bodón vibra con el encierro urbano de sus fiestas
X
EL BODÓN , ENCIERRO URBANO

El Bodón vibra con el encierro urbano de sus fiestas

Actualizado 10/08/2019
David Rodríguez

La jornada del sábado estuvo repleta de actividades taurinas en la localidad

Finalizada en la mañana del sábado la procesión de San Lorenzo por las calles de la localidad, buena parte de los vecinos de El Bodón participantes en el desfile se fueron a cambiar de ropa -en busca de un atuendo más informal- para empezar a disfrutar de las actividades taurinas del programa festivo, que comenzaron a última hora de la mañana.

La primera actividad fue un encierro, que transcurrió íntegramente por las calles de El Bodón, haciendo vibrar tanto a los que estaban dentro como fuera del recorrido. Tras un rato de diversión con las reses, llegó la hora de recogerlas para irse a coger fuerzas de cara a todo lo que quedaba de día.

Por la tarde, El Bodón contó con una capea y un desencierro urbano, mientras que a la hora de publicarse esta información, ya en plena noche sabatina, está a punto de comenzar una velada musical amenizada por Orquesta Producciones Toti que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

La jornada del domingo, organizada por la Asociación de Amigos de El Bodón, comenzará a las 11.00 horas con un tobogán acuático y una fiesta de la espuma hasta cerca de la hora de comida, que consistirá en una gran paella popular para todos los socios. El tramo de tarde se iniciará a las 17.00 horas con un encierro infantil de carretones, seguido de otras actividades para niños como una barredora humana, hinchables infantiles, pintacaras o globoflexia.

A las 19.00 horas, se celebrará una capea urbana con reses donadas por los Hermanos Sánchez Herrero y El Canario, completándose la programación dominical con la actuación a las 23.00 horas del Grupo Obsesión. Justo antes de comenzar, se entregarán los premios de los campeonatos de mus, subasta, frontón y petanca.

Comentarios...