Domingo, 18 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Teledeporte retransmite este domingo en directo la carrera de Álvaro de Arriba en Bydgoszcz

El atleta de La Fuente tiene la 3ª mejor marca personal entre todos los participantes

Desde la jornada del viernes se está disputando en la localidad polaca de Bydgoszcz la Súper Liga de Selecciones, que reúne a los 12 mejores países del continente dentro del Campeonato de Europa de Selecciones que se está celebrando este fin de semana en cuatro ciudades diferentes según las diversas categorías (también hay Primera Liga, Segunda Liga y Tercera Liga).

Como ya publicamos hace unos días, cada uno de los 12 países participantes en Bydgoszcz (Alemania, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza y Ucrania) tiene 1 representante en cada una de las 40 pruebas de las que consta el evento, 20 masculinas y 20 femeninas.

En los 800 metros lisos masculinos, el representante de España es Álvaro de Arriba, cuya carrera se podrá ver en directo este domingo en Teledeporte a las 15.58 horas (Eurosport está emitiendo también este Campeonato, pero en la jornada dominical conectará más tarde con Bydgoszcz al emitir previamente otros eventos).

Álvaro de Arriba tiene la 3ª mejor marca personal histórica de los participantes, por detrás del polaco Adam Kszczot, el gran favorito, y el británico Jamie Webb. En lo que respecta a esta temporada 2019, el atleta de La Fuente tiene la 5ª mejor marca, estando por delante suyo, además de los ya mencionados, el sueco Andreas Kramer, y el alemán Marc Reuther.

El atleta de La Fuente partirá por la calle 4, compartiéndola con el griego Hrístos Kotítsas, que tiene la peor marca histórica de todos los participantes. Además de los ya mencionados, correrán el finlandés Ville Lampinen, el suizo Jonas Schöpfer, el ucraniano Yevhen Hutsol, el italiano Simone Barontini, el checo Lukás Hobdob y el francés Gabriel Tual.