Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gato Charro abarrota La Colada en el regreso a su tierra
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

Gato Charro abarrota La Colada en el regreso a su tierra

Actualizado 10/08/2019
David Rodríguez

El concierto contó con la colaboración de varios invitados como Sergio Cardoso, Alejandra Barella o Miguel Arapajoe

Lo decía Álvaro Pacheco, el genuino Gato Charro, en el arranque del concierto: "qué ganas teníamos de tocar aquí", y viendo la respuesta del público, también los mirobrigenses y comarcanos -especialmente los de su localidad natal, Espeja-, ansiaban verlos tocar 'en casa', después de 7 años sin ofrecer un gran concierto en la zona.

Lo cierto es que La Colada rememoró con Gato Charro viejos tiempos, estando totalmente abarrotada para disfrutar del concierto de la formación que lideran los hermanos Pacheco, quienes cuentan con un plantel de músicos de primera calidad de los que forma parte su primo Enrique Pacheco, natural de Ciudad Rodrigo.

Durante la velada, fueron pasando por el escenario unos cuantos amigos de Gato Charro, interpretando canciones al alimón. Entre esos invitados estuvieron los también mirobrigenses Sergio Cardoso y Miguel Arapajoe, junto con otros foráneos, como Alejandra Barella o Joanna, configurando una potente velada con una meteorología perfecta después de que durante el día el cielo diera algún susto de forma de chaparrón.

El verano musical mirobrigense continúa este mismo sábado con 2 citas: desde las 22.00 horas, en el foso izquierdo de la Rúa del Sol, se celebrará el Farinato Sound Festival, con Los Brazos, J Dose (acompañado por Los Chicos de la Lluvia), Coyote, y The ThirtySeven; y desde las 22.30 horas, en la Catedral de Santa María, el Concierto de Verano de Órgano con Gaita y Tamboril con Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid Cebrián.

Comentarios...