Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Mirobrigenses Ausentes homenajean a Ramón Masegosa con la Coral como invitada especial
X
CIUDAD RODRIGO , VIDA SOCIAL

Los Mirobrigenses Ausentes homenajean a Ramón Masegosa con la Coral como invitada especial

Actualizado 10/08/2019
David Rodríguez

La velada tuvo como escenario la Torre del Homenaje del Parador de Turismo

La Peña de Mirobrigenses Ausentes, que se encamina a cumplir 40 años (los hará en 2020), se volvió a reunir en la noche del viernes en Ciudad Rodrigo aprovechando que unos cuantos de sus integrantes se encuentran durante estos días en la ciudad disfrutando de las vacaciones de verano.

La Peña llevó a cabo su Asamblea Anual y su clásica Cena de Hermandad, durante la cual se rindió homenaje al insigne músico militar Ramón Masegosa Galán. Nacido en Ciudad Rodrigo, Masegosa reside en Segovia, donde fundó el Coro Voces de Castilla y el Conservatorio de Música segoviano. Además, ha llevado por "foros de España, Europa y América Latina su docta sapiencia musical y el buen nombre de Ciudad Rodrigo".

Con este motivo, la Peña le hizo entrega durante la Cena ?celebrada en la Torre del Homenaje del Parador- de una placa de reconocimiento, siendo la 10ª que entrega la Asociación durante su historia (previamente han sido homenajeados Lauren Risueño, La Voz de Miróbriga, o Raúl Berzosa, entre otros).

Nada más hacerle entrega de la placa, entró en el lugar donde estaban cenando la Coral Dámaso Ledesma, quién interpretó tres piezas para sumarse al homenaje: La Campana Gorda, Noche de Ronda (con arreglos de Masegosa), y el Himno a Ciudad Rodrigo. Varios de los miembros de la Coral saludaron efusivamente a Masegosa al concluir la actuación, dirigida por Manuel José Gutiérrez.

Tras marcharse la Coral, tomó la palabra el propio Ramón Masegosa, quién expresó que era "un orgullo recibir este homenaje", apuntando que le "apena" tener que ser un mirobrigense ausente. Según aseguró, "Ciudad Rodrigo estará en mi corazón para siempre; mi corazón está dividido entre Ciudad Rodrigo, mi ciudad de nacimiento, y Segovia, mi ciudad de adopción".

Comentarios...