Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las danzas de ‘paleos’ y el cordón ponen la nota tradicional a los actos en honor a San...
X
EN LA NOCHE, VERBENA CON LA ORQUESTA MALASSIA

Las danzas de ‘paleos’ y el cordón ponen la nota tradicional a los actos en honor a San...

Actualizado 10/08/2019
Redacción

Para mañana domingo se espera el segundo encierro de las fiestas con novillada en la tarde y la cena popular fin de fiestas en la noche

Después de una larga noche con la verbena amenizada por la orquesta Azabache, cientos de saucellanos celebraron este 10 de agosto la festividad de San Lorenzo, patrón de la localidad; y lo hicieron con los actos religiosos amenizados por el grupo local de 'paleo'.

A la finalización de la Eucaristía, el Patrón salía de la iglesia para ser portado a hombros durante la procesión de camino a su ermita, acto que estuvo amenizado por las danzas de paleos y al que las chicas del cordón imprimieron un mayor colorido como acompañantes.

Concluidos los actos religiosos bajo gritos de ¡viva San Lorenzo! y presididos por la nueva alcaldesa de la localidad, Encarnación Quirós, los vecinos se trasladaban hasta la Plaza del pueblo para asistir a la actuación del grupo de baile del cordón y de paleos, una excelente representación del singular folclore de La Ribera. A la finalización, el público asistente dio cuenta del convite de proctos tradicionales ofrecido por el Ayuntamiento, unos actos en los que también estuvieron presentes el diputado provincial Jesús María Ortiz, y el capitán de la Guardia Civil, Jesús Ríos, además del teniente de alcalde, Luciano Valero, y el exalcalde y ahora concejal, Diego Ledesma.

Esta tarde se espera la actuación del Grupo Infantil de Folclore de Saucelle, para concluir la jornada con una verbena amenizada por la orquesta Malassia. Y para mañana domingo, último día festivo, el segundo encierro de las fiestas con novillos de los Hnos. Sánchez Oviedo, además de la novillada en la tarde y la cena popular fin de fiestas en la tarde-noche.

PROGRAMA

10 de agosto, sábado
19.15 Actuación del grupo Infantil de Folclore de Saucelle en la plaza.
00.30 Gran verbena en la plaza amenizada por la orquesta 'MALASSIA'.
11 de agosto, domingo
11.30 Encierro infantil.
12.30 Encierro urbano de novillos.
18.30 Gran novillada con 4 novillos de la Ganadería Hnos. Sánchez Oviedo para los novilleros: Leonardo Dos Santos Passareira, de Portugal, y Manuel Martin Alonso, de Salamanca. A continuación, suelta de vaquillas.
21.00 Cena tradicional en la plaza.
Y después verbena con el Trio 'TIMANFAYA'.
Comentarios...