Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adrián Sánchez y Laia Castaño, elegidos Rey y Reina de las fiestas de Saelices
X
SAELICES EL CHICO , FIESTAS

Adrián Sánchez y Laia Castaño, elegidos Rey y Reina de las fiestas de Saelices

Actualizado 09/08/2019
David Rodríguez

El encargado de pregonar las fiestas fue el joven mago Cristian Merino, de sólo 17 años

Los vecinos de Saelices el Chico, junto con todos aquellos originarios del pueblo que siguen regresando al municipio al menos cada verano, disfrutaron en la noche del viernes de la clásica velada de apertura de las fiestas que lleva a cabo la localidad en honor a San Benito. Para abrir esta velada, se designó a la Corte de Honor de las fiestas de este año. En lo que se refiere a los chicos, fue escogido como Rey Adrián Sánchez, y como primer paje, Andoni Miguel Sánchez; mientras que en lo que respecta a las chicas, fue proclamada como Reina Laia Castaño, y como primera dama, Itxaso Segoviano.

A continuación, intervino el alcalde de la localidad, Fran Bernal, quién hay que recordar que regresó al puesto el pasado mes de junio tras cuatro años fuera de la Alcaldía. En su intervención, pidió paz, armonía y mucho respeto en estos días de fiesta, animando a todos a seguir colaborando con las mismas.

La velada continuó con el pregón, que este año corrió a cargo del joven mago Cristian Merino, de apenas 17 años. Como él mismo explicó, debido a su edad, no tenía muchas vivencias en el pueblo, por lo que hace unos días se reunió con gente mayor para que le relatasen historias y anécdotas, repasando comercios, bares y costumbres que había antiguamente.

Durante su pregón, Cristian Merino quiso remarcar que lleva a Saelices en su corazón y que de hecho, cuando va a algún programa televisivo, o actúa en cualquier lugar, siempre pone el nombre de Saelices por delante, algo que seguirá haciendo porque, según explicó, lleva Saelices muy dentro de sí y le gusta mucho. Concluido el pregón, la Corte de Honor cumplió con la tradición de bailar un pasodoble ante todos los presentes. La velada continuó con juegos y música.

Tras el potente arranque de las fiestas en la noche del viernes, este sábado por la mañana habrá juegos para niños y un campeonato de tiro de herradura en el frontón y su entorno. A las 17.00 horas, se comenzará a preparar en la plaza la cena de hermandad de las fiestas. Durante la tarde, sobre las 19.00 horas, habrá una batalla de pistolas de agua en el caño y alrededores. La noche sabatina la animará la discomóvil Movimusic.

Las actividades del domingo comenzarán a las 12.00 horas con una misa cantada por los hijos del pueblo, a la que seguirá la procesión de la imagen de San Benito y un ofertorio. Ya por la tarde, las peñas se reunirán en el Bar La Verja para llevar a cabo un pasacalles con la Charanga Al Rojo hasta la zona del encierro. A las 18.30 horas se soltará ese encierro, que contará con vacas de la ganadería El Pilar, y a continuación, una capea. A última hora de la tarde se servirá un pintxopote en los bajos del Ayuntamiento, completándose el día con una gran verbena a cargo de la Orquesta SMS.

Comentarios...