Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el programa de Garantía Juvenil centrado en el cuidado y mejora de las zonas verdes
X
PEÑARANDA

Arranca el programa de Garantía Juvenil centrado en el cuidado y mejora de las zonas verdes

Actualizado 09/08/2019
Redacción

Los participantes ya han iniciado labores de cuidado en lugares como las Plazas Picasso y Hermanos Camisón, a las que se unirán una importante labor en diferentes espacios de la ciudad

Comienza de manera oficial el primer programa de Garantía Juvenil en Peñaranda, tras la concesión de este plan por parte de la Junta de Castilla y León y la finalización del periodo de selección de los seis jóvenes menores de 30 años que lo componen.
La monitora y pedagoga del programa, María José González, aseguraba durante la presentación celebrada este viernes que "afronto el proyecto como un reto importante, llevando a cabo labores pedagógicas y didácticas, siempre en contacto con el ECyL y el Ayuntamiento de Peñaranda".
Durante seis meses, los participantes desarrollaran su actividad centrados en jardinería, buscando obtener como fin el Certificado de Profesionalidad Nivel 1 correspondiente a 'actividades auxiliares en Viveros, mantenimiento e instalación de jardines', siguiendo un plan de trabajo que, tal y como han explicado, "se centra en que los participantes consigan superar los tres módulos de esta acción para que puedan dedicarse posteriormente a ello, aprendiendo además los cuidados, manejo de máquinas, calendario de labores, producción de planta y creación de nuevos ajardinamientos. Está muy ajustado en tiempo pero creo que es muy completo".
&n

bsp;

La alcaldesa Carmen Ávila destaca que "es un logro tener por primera vez un programa de Garantía Juvenil y ver a chicos jóvenes con esta motivación, que seguro les hará mucho bien a ellos mismos ya que podrán vivir de manera diferente esta experiencia de formación y empleo, además de hacer obras reales en su aplicación práctica en diferentes zonas de la ciudad, lo que redundada en beneficio de todos" y destaca además su agradecimiento al Servicio Público de Empleo por esta concesión que, tal y como indica llega debido a "la calidad de los programas de empleo y el índice de inserción laboral de la ciudad".
Los objetivos de este Programa a nivel práctico se centraran en el mantenimiento y mejora de las zonas verdes del casco urbano, además de la formación de un espacio ajardinado en la pequeña plazuela situada en la confluencia de las calles Carmen y San Luis. Sera un vivero-invernadero, que contendrá planta ornamental, el que ofrecerá apoyo al trabajo que se realice. A los cinco integrantes que arrancaban esta semana el programa se unirá un sexto, seleccionado en el listado de reserva, y que vendrá a sustituir al integrante dado de baja antes de comenzar debido a su incorporación a una empresa.
Comentarios...