Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo Experience Gourmet abre sus puertas con gastronomía de todo el mundo
X
Preámbulo de fiestas

Guijuelo Experience Gourmet abre sus puertas con gastronomía de todo el mundo

Actualizado 10/08/2019
Redacción

La propuesta culinaria de las fiestas llega en forma de gastronetas que ocupan la calle Gabriel y Galán

Guijuelo ya está inmerso en ambiente festivo y hoy ha dado comienzo El Guijuelo Experience Gourmet. Se trata de una propuesta gastronómica que sustituye a la antigua Feria de Día, y que propone un grupo de gastronetas en la calle Gabriel y Galán. Aunque las también conocidas como 'food trucks' estaban abiertas al público desde las 19.30, la inauguración oficial tuvo lugar a las 22:00 horas, con la presencia de la mayor parte de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Roberto Martín y la concejala de Turismo y Hostelería, Sandra Méndez.

En total se cuenta con cinco camionetas, La Taquilla de comida mejicana. Kemekomo de comida chilena. La Rodante de comida italiana y Arroz y Tartana, de comida mediterránea. Además de The Rolling Caravan, que propone deliciosos postres. También se cuenta con dos casetas de bebidas, regentadas por los bares locales Quattro y Majuma.

Además de esta propuesta gastronómica, también se ofrece Guijuelo Saborea, un ruta de pinchos a través de 16 establecimientos de toda la localidad, que además concursan con un pincho cada uno para que el pública elija el más sabroso de todos. Se ha puesto a disposición del público un gastromapa con la ubicación de todos bares participantes.

Comentarios...