Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia obliga a los vecinos de Agallas a refugiarse para comer la paella festiva
X
AGALLAS , FIESTAS

La lluvia obliga a los vecinos de Agallas a refugiarse para comer la paella festiva

Actualizado 09/08/2019
David Rodríguez

Unos cuantos vecinos optaron por coger la comida y degustarla tranquilamente en sus casas

Agallas tuvo en la jornada del viernes otra de las citas de referencia de sus fiestas en honor al Santo Cristo del Buen Suceso: la gran paellada, que se vio deslucida por la lluvia que caía a la hora prevista para la comida.

Ante las malas previsiones, el alcalde Urbano Chamarro intentó contratar unas carpas para que se resguardasen los vecinos, pero no dio tiempo a ello, por lo que hubo que improvisar un refugio para el agua a base de plásticos, que también se vieron afectados por la lluvia que caía en ese momento, con lo cual se complicó la situación.

Algunos sagallejos optaron por degustar la paella bajo esos plásticos para mantener el espíritu de confraternización que tiene este evento, pero otros cuantos optaron por coger la comida y llevársela a sus casas para degustarla tranquilamente sin riesgo de mojarse. Este sábado, esperemos que con mejor tiempo, habrá otra comida dentro de las fiestas de Agallas, en este caso organizada por la Asociación de Jubilados.

La jornada sabatina contará por la tarde con juegos infantiles populares y tradicionales de la mano del Ayuntamiento y la Peña La Bugalla. El domingo, habrá una ruta ciclosenderista llamada Brotes Verdes, que tiene como finalidad que los más pequeños descubran y aprendan a cuidar el entorno de Agallas. Comenzará a las 10.00 horas. Mientras, por la tarde, a las 20.30 horas, habrá una cena de hermandad en la Plaza del Ayuntamiento.

Comentarios...