Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un fuego declarado en las Huertas de Santa Cruz se queda cerca de varias viviendas
X
CIUDAD RODRIGO , INCENDIO

Un fuego declarado en las Huertas de Santa Cruz se queda cerca de varias viviendas

Actualizado 09/08/2019
David Rodríguez

El principal temor era que las llamas pudieran alcanzar el depósito de gasoil de una vivienda

Los vecinos de las Huertas de Santa Cruz de Ciudad Rodrigo se llevaron un gran susto en la mañana del viernes por un incendio forestal declarado en las inmediaciones de varias viviendas. El fuego se generó por motivos todavía desconocidos en torno a las 13.15 horas, en una zona boscosa perteneciente al territorio de una casa de recreo situada en las citadas Huertas.

Por fortuna, un vecino se dio cuenta enseguida de que habían surgido llamas, dando rápidamente la voz de alarma. En pocos minutos, se desplazaron al lugar efectivos de los Bomberos de Ciudad Rodrigo y un equipo de extinción de la Junta de Castilla y León, movilizándose incluso el helicóptero de extinción de la Junta con base en El Bodón. El helicóptero llegó a sobrevolar Ciudad Rodrigo, pero no hizo falta que interviniese, ya que el trabajo de los equipos terrestres dio sus frutos.

Hay que apuntar que el gran temor que implicaba este incendio era que una de las viviendas cercanas cuenta con un depósito de gasoil, con lo cual se podría haber generado un grave problema. Por fortuna, las llamas se apagaron a tiempo. Hasta el lugar de los hechos se acercaron asimismo dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil.

Comentarios...