Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidos los carteles finalistas para anunciar el Carnaval 2020
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

Elegidos los carteles finalistas para anunciar el Carnaval 2020

Actualizado 09/08/2019
David Rodríguez

El próximo lunes 12 tendrá lugar la votación popular para escoger al ganador

El proceso de selección del cartel anunciador del Carnaval del Toro 2020 quemó en la mañana del viernes su primera etapa, con la elección por parte de un jurado de los 5 carteles finalistas entre los cuales podrán votar el próximo lunes 12 todos los empadronados en Ciudad Rodrigo mayores de 18 años.

Esos 5 carteles fueron seleccionados de entre los 20 que se han presentado al certamen que cumplen todos los requisitos (llegaron otros 9 que no adjuntaban el CD obligatorio, o que no lucían el escudo de Ciudad Rodrigo, por lo que ni siquiera se han llegado a exponer).

El jurado encargado de esta primera selección estuvo integrado por el alcalde Marcos Iglesias como presidente; y como vocales, por Paola Martín, como delegada de concursos del Carnaval; Víctor Gómez, en representación del PP; Jorge Labajo Rodríguez, por el PSOE; Joaquín Pellicer por Ciudadanos; Domingo Benito, por parte de IU-CR en Común; el artista plástico Carlos García Medina, Borja Galache Matilla por la Asociación de Fotógrafos AFAM, Maribel Rodríguez Ventana de FEVESA, Inmaculada Pascual de Afecir, Juanjo R. Medina de CROMA, María del Carmen García Gómez de Amanecer, Julio Sánchez Alfonso y Joaquín Sánchez Martín, Tato Galerías. Como secretaria ejerció Mari Mar Sánchez Zamarreño.

Tras recibir en el salón de plenos unas 'nociones artísticas' sobre cómo debería ser el cartel anunciador, los miembros del jurado salieron a la galería alta de la Casa Consistorial para votar cada uno a sus favoritos. A continuación, pasaron otra vez al interior para hacer el recuento de los votos, descubriéndose que había tres carteles empatados a votos, por lo que hubo que desempatar entre ellos para determinar cuál era el 5º finalista.

Hay que señalar que el cartel más votado por el jurado en la mañana del viernes, con 6 puntos, fue el denominado Cenizos (que tiene el número 28). Tras él, recibieron 5 puntos Carnaval te quiero (Nº16), Toro con máscara (Nº24) y El alma de la fiesta (Nº29). Mientras, con 4 puntos, el 5º finalista es Ese torooo!!! (Nº6).

Estas puntuaciones del jurado no valen para nada de cara a la segunda y última fase del proceso de selección que tendrá lugar el próximo lunes de 11.00 a 14.00 horas en la galería alta de la Casa Consistorial. Para poder votar será necesario llevar el DNI y un volante de empadronamiento en Ciudad Rodrigo, que podrá ser obtenido en la misma mañana del lunes en las oficinas de la Casa Consistorial. Cada persona podrá votar a un único cartel. Al final de la mañana se conocerá cuál es el cartel anunciador del Carnaval 2020.

Comentarios...