Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta concluye el acondicionamiento de pinturas viales y parterres del casco urbano 
X
obras del ayuntamiento

Santa Marta concluye el acondicionamiento de pinturas viales y parterres del casco urbano 

Actualizado 09/08/2019
Redacción

Junto a esta remarcación de pintura se ha hecho también la de todo el carril bici, unos 10.000 metros, que discurre por el centro de la localidad

El Ayuntamiento de Santa Marta acaba de ejecutar dos obras de acondicionamiento de parterres y de marcación de pintura vial en diversas partes del municipio. Concretamente los parterres sobre los que se ha actuado están situados en las calles Torres Villarroel, donde se ha plantado césped con la intención de que luzca con un aspecto más mejorado y vistoso y la Avenida Madrid, donse se ha actuado colocando un ornamento sobre seis parterres, en los que además se han plantado diversas especies arbustivas y flores de temporada y el suelo se ha rellenado con canto blanco. Esta avenida está previsto que se siga mejorando en las zonas ajardinadas y los demás parterres de la misma. De igual modo se ha procedido al acondicionamiento del parterre junto a las pistas deportivas de Las Nieves, con instalación de riego y plantación de arbustos, además de realizarse una renovación de la pintura del muro y de la instalación de un vallado decorativo.

Asimismo, se han ejecutado obras en diversas vías como Doña Urraca, Avenida de la Fontana y Princesa Cristina, gracias a las cuales tanto pasos de peatones como señalética han quedado remarcados con pintura. La intención es que estas queden resaltadas para que sean más visibles, pues el paso del tiempo y el uso ha causado que varias hayan quedad difuminadas en la calzada, lo que, como indica la concejal del área, Marta Labrador, "se convierte en peligroso porque hace que en muchos casos no se vean las indicaciones que estas ofrecen".

Junto a esta remarcación de pintura se ha hecho también la de todo el carril bici que discurre por el casco urbano del municipio.

Como apunta Marta Labrador, "estamos hablando de 1.000 metros de carril bici que discurre por la calle Nueva, Plaza del Ángel, calle Aire, Plaza de la Iglesia, Plaza de Buenavista, Paseo Fluvial, Calle Julián Besteiro y calle Bajada del Río". Gracias al remarque de la pintura que se ha ejecutado "puesto que son muchos los usuarios que lo utilizan hemos considerado necesario que circularan con la tranquilidad de saber por dónde discurre el carril, sin que se lleven a error porque no se vea vía el tramo y se convierta en poco seguro tanto para peatones como para ciclistas".

Comentarios...