Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El transporte urbano de Castilla y León en bus alcanza los 5,65 millones de viajeros en junio
X
crece un 0,1%

El transporte urbano de Castilla y León en bus alcanza los 5,65 millones de viajeros en junio

Actualizado 09/08/2019
Redacción

Todas las comunidades autónomas, menos País Vasco, presentan tasas anuales positivas

El transporte urbano por autobús aumentó en España un 1,1 por ciento el pasado mes de junio en comparación al mismo mes de 2018 mientras que en Castilla y León el crecimiento experimentado ha sido del 0,1 por ciento, según los datos de la estadística publicada este jueves por el INE y recogidos por Europa Press.

Según estos datos, en la Comunidad la cifra de viajeros transportados el pasado mes de junio fue de 5,65 millones de pasajeros, un 0,1 por ciento más que hace un año y con un crecimiento acumulado en lo que va de 2019 del 1,3 por ciento.

Todas las comunidades autónomas, menos País Vasco, presentan tasas anuales positivas en el transporte por autobús, aunque las mayores subidas se registran en Canarias, con una subida del 7,5 por ciento, seguida de Madrid (6,6 por ciento) y Cataluña (5 por ciento).

El resto de las comunidades autónomas están por debajo del 3,6 por ciento de media nacional registrada respecto al mismo mes de 2018 mientras que en el caso del País Vasco el transporte urbano en bus ha caído un 0,1 por ciento.

Comentarios...