Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ambiente taurino en los últimos días de las fiestas de San Cayetano
X
El Sahugo, La comarca en fiestas

Ambiente taurino en los últimos días de las fiestas de San Cayetano

Actualizado 08/08/2019
Redacción

El Ayuntamiento saugüeño ha apostado por la gente jóven sin olvidar las tradiciones y los actos solemnes, haciendo partícipe de las fiestas a varios colectivos de vecinos que no dudan en apoyar las fiestas de San Cayetano

El Sahugo está viviendo estos días unas concurridas fiestas que han cautivado el corazón de los saugüeños, que se han acercado a la localidad para sentir calor de sus raíces.

Tras una mañana de jueves dedicada a los más pequeños con actividades programadas por los propios quintos, los más mayores llegando el medio día se sumaron a la segunda actividad, una ruta de pinchos por los bares de la localidad, hasta que por la tarde llegara la hora de demostrar la valentía y afición taurina con un espectáculo de recortes, una suelta de vaquillas para su toreo al estilo tradicional por una de las calles principales del pueblo y la plaza donde se encuentra clavado el pino que hace unos días cortaron los quintos con ayuda de profesionales del corte de madera.

El evento taurino estuvo muy concurrido tras una tarde soleada pero apacible por un ligero viento que aplacaba los potentes rayos de sol habituales en esta época estival; también ayudaba a pasar el calor la animación de la Charanga El Tinglao y algún que otro refrigerio por los bares.

La velada del jueves la animará la Orquesta La Resistencia.

La jornada final de las fiestas, el viernes 9, arrancará con una gran novedad: la suelta a las 6 de la mañana de la 'Churra del Aguardiente' por la calle Larga. A las 12.00 horas, habrá un espectáculo de magia (titulado Un, dos, tres... abracadabra), mientras que a las 14.30 horas todos los vecinos degustarán una comida conjunta en el multiusos. En la sobremesa, niños y mayores disfrutarán de un parque acuático, mientras que a las 23.45 horas empezará a funcionar una discomóvil. Durante la velada de cierre de las fiestas, se entregarán los trofeos a los ganadores de los campeonatos y se servirá una chocolatada.

Reportaje gráfico: Adrián M. Pastor

Comentarios...